Futbol Nacional

Chivas consigue su primer triunfo del 2016

El Rebaño Sagrado sumaba tres empates en Liga y una derrota en Copa

Las Chivas por fin respiran al conseguir el primer triunfo del Clausura 2016, ya sea en Liga o Copa MX. El Rebaño superó por la mínima diferencia a Juárez y llega a tres unidades en el Grupo 1, al igual que los Bravos.

El primer tiempo inició de la mejor manera con un gol tempranero de las Chivas. Al minuto de juego Michel Vázquez remató de cabeza el centro de Miguel Ponce, para dejar sin oportunidad al arquero Jesús Urbina.

Con la ventaja en el marcador, las Chivas cedió la posesión de balón a los Bravos y estuvieron cerca de empatar el juego. Al minuto 6, Félix Micolta recibió un balón y se enfiló hacia la portería; el colombiano disparó a portería pero el guardameta Rodolfo Cota evitó el tanto. El rebote le cayó al mismo Félix pero su segundo remate pegó por fuera de la red.

Las acciones de peligro escasearon hasta el 36′, cuando Félix tuvo un balón filtrado pero Cota le cerró el ángulo y su disparo se fue por un lado de la portería.

Para la segunda hubo poco que reportar hasta el 61’, cuando Juárez se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Pineda por una ‘plancha’ sobre Carlos Villanueva.

Fue hasta el 76’ cuando se dio otra jugada real de gol. Raúl ‘dedo’ López centró por la banda derecha y Michel Vázquez remató de gran forma con la cabeza, pero el Urbina hizo una espectacular atajada para evitar la caída de su marco.

Los minutos pasaron y los Bravos no logran crear peligro con un jugador menos; mientras que las Chivas cuidaron más su ventaja. Al final el partido finalizó 1-0 y de esta forma se concretó el primer triunfo, en juego oficial, de las Chivas en 2016.

En el otro duelo, Monarcas Morelia perdió como local 4-5 ante los Mineros de Zacatecas.

FOTOS: Las bellezas que estarán presentes en el Super Bowl 50

Oribe no puede salir con esta babosada: Antonio Carlos Santos

Sin mexicanos, el Porto es eliminado de la Copa de la Liga

Agüero amarra el pase del City a la final de la Capital One Cup

Ron Rivera, el «mexicano» que estará en el Super Bowl 50

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos