Djokovic derrota a Federer y gana su pase a la final en Australia

Por AP

Como ya había hecho otro defensor del título antes que él, el serbio Novak Djokovic pasó a la final del Abierto de Australia tras una victoria relativamente fácil por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 ante Roger Federer, ganador cuatro veces en Melbourne Park.

Desde el inicio, las señales de mal agüero fueron para el ganador de 17 torneos del grand Slam, Roger Federer, número 3 del mundo. Djokovic, que disputará su sexta final del torneo — ha ganado las otras cinco — mantuvo su primer servicio y rompió del suizo por lo que en solo cuatro minutos Federer tenía una desventaja de dos games.

El primer set se solventó en 22 minutos. Los espectadores — incluyendo una mujer con un cartel que decía: “Recién casada pero desenado cambiarlo por Federer” — le apoyaron durante todo el juego, aplaudiendo los errores de su rival y ovacionándolo cuando se puso 4-2 en el tercer set.

Pero el final llegó pronto en el cuarto set. Djokovic rompió el servicio de Federer en el octavo juego para adelantarse 5-3, con un pase sencillo a la línea tras superar un globo que podría haber salvado a la estrella suiza.

El serbio tuvo tres puntos de partido en el siguiente juego y selló la victoria tras 2 horas y 19 minutos cuando su rival mandó un revés a la red. Djokovic, que el año pasado ganó 3 de los cuatro torneos del Grand Slam, se pone 23-22 en el registro de sus duelos personales de Federer.

“Definitivamente, jugué unos dos primeros sets increíbles, pero es lo necesario contra Roger”, dijo Djokovic. “Ha estado jugando este torneo a un nivel muy alto y solo cedió un set. Yo salí con la intensidad adecuada, con gran concentration”.

En la final del domingo, Djokovic se medirá al ganador de la semifinal que disputarán el número 2 del mundo, el británico Andy Murray, y el canadiense Milos Raonic.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Atlas se refuerza con jugador de Boca Juniors

Serena Williams, primera finalista del Abierto de Australia

Las 4 leyendas de WWE que aparecerán en Wrestlemania 32

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo