Futbol Internacional

Sin mexicanos, el Porto es eliminado de la Copa de la Liga

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona no fueron convocados

Por la puerta de atrás se marchó Porto de la Copa de la Liga, eliminado desde la jornada anterior y derrotado 2-0 por Feirense, en su último compromiso del torneo, marcado por la ausencia de jugadores mexicanos.

Ya sin ninguna aspiración en el certamen, el entrenador de los “dragones”, José Peseiro, dejó fuera de la convocatoria a los “aztecas” Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes son parte importante del primer equipo.

Por el contrario, en el grupo que viajó al estadio Marcolino de Castro, incluyó a los juveniles Raúl Gudiño y Omar Govea, elementos del filial; no obstante, ambos se quedaron en la banca para presenciar desde ahí un nuevo revés de su equipo, que se despidió con la humillación de no sumar ni un punto.

Los goles del Feirense, club que se desempeña en la Segunda División de Portugal, fueron obra de Helder Castro, al minuto 39 de penal, y del brasileño Rafael Porcellis, al 81; sin embargo, este conjunto tampoco avanzó de ronda debido al empate del Marítimo.

El formato de esta segunda ronda de grupos sólo dejaba con vida al mejor de cada escuadrón y en el A, el boleto quedó en manos del Marítimo, con siete puntos, seguido del Feirense con seis, Famalicao con cuatro y al fondo el elenco “blanquiazul”, la gran decepción de la competencia, con el casillero en blanco.

Así, Porto y su vasta presencia “tricolor” padecieron un nuevo descalabro en la temporada 2015/16, pues antes ya habían sido eliminados en fase de grupos de la Champions League e incluso su irregular paso en general provocó el despido del español Julen Lopetegui como técnico.

Agüero amarra el pase del City a la final de la Capital One Cup

Ron Rivera, el «mexicano» que estará en el Super Bowl 50

Barça sufre con Athletic para avanzar a semis de Copa del Rey

Si hay revancha con Cotto deberá ser bajo las condiciones de Canelo: Eddy Reynoso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos