"Terrible, es la tercera vez que me despiden y sigo aquí", Van Gaal a la prensa

El estratega del Manchester United afirma que sigue firme en su puesto

Por AP

Si Manchester United atacara tanto en los partidos como su técnico lo hace en las conferencias de prensa, el equipo más exitoso del fútbol inglés quizás no pasaría por tan mal momento.

Un desafiante Louis van Gaal criticó el jueves a varios medios británicos que reportaron esta semana que ofreció renunciar luego del más reciente fracaso de United, un revés 1-0 en Old Trafford ante Southampton el sábado por la liga Premier.

“Creo que es espantoso y terrible”, dijo Van Gaal, quien abandonó una rueda de prensa el mes pasado. “Es la tercera vez que (supuestamente) me despiden, y sigo aquí”.

Pero Van Gaal reconoce que una derrota el viernes ante Derby de la segunda división en la Copa de la FA podría ser la gota que colme la copa.

“Ahora no puedo volver a perder, porque me condenarían por una cuarta vez al despido”, ironizó el holandés. “Y quizás entonces sí sea verdad, porque a veces le atinan”.

Van Gaal fue abucheado por los hinchas tras el revés ante Southampton. United ha ganado apenas tres de sus 13 últimos partidos y ocupa el quinto puesto en la liga Premier.

Lo que más parece molestar a los seguidores del club es el fútbol aburrido que juega el plantel, a pesar de haber gastado decenas de millones de dólares en refuerzos.

Van Gaal dijo el jueves que no ofreció renunciar, y afirmó que tiene un respaldo “fantástico” del subdirector de la junta del club, Ed Woodward.

“Eso te pone más presión, porque la presión es mayor cuando la junta tiene tanta confianza en ti que cuando te dicen que es tu último partido”, señaló. “En ese caso, no hay tanta confianza”.

United se enfrenta a un oponente que ganó sólo uno de sus seis últimos compromisos, por la tercera ronda de la Copa de la FA, y que perdió la cima de la segunda división inglesa.

Derby tiene como técnico a Paul Clement, ex asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Clement dijo que probablemente hable con Ancelotti antes del partido del viernes en Pride Park.

“No estoy seguro si se puede hablar de un ‘matagigantes’ si conseguimos un buen resultado”, indicó. “Estamos entusiasmados por el reto, contra un equipo que no atraviesa un buen momento”.

En otros partidos destacados por la cuarta ronda de la Copa, Aston Villa juega contra Manchester City, y Liverpool ante West Ham en duelos entre equipos de la Premier, Arsenal enfrenta a Burnley de la segunda división, Everton visita a Carslile de la cuarta división, Chelsea juega contra MK Dons de la tercera, y Tottenham choca con Colchester, colero de la tercera.

TAMBIÉN PUEDES VER

Rpresentante de Memo Ochoa negocia salida del Málaga

La condición que puso el “Piojo” para dirigir a Chile

¡Rebaño rebelde! Chivas no apoyará al 100 por ciento al Tri

Aseguran que hay mal ambiente en Bayern por exigencia de Guardiola

Djokovic derrota a Federer y gana su pase a la final en Australia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo