VIDEO: Las mejores peleas de la saga de Rocky

Esta semana se estrenó la más reciente película de la serie

Por AskMen Latam

Con más de 1,200 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y tres Premios Oscar –podrían ser cuatro pronto, ya que Sylvester Stallone está nominado como Mejor Actor de Reparto por Creed– la saga de Rocky es una referencia obligada cuando se habla de boxeo en el cine.

A lo largo de cuatro décadas, las películas de Rocky nos han regalado un buen número de peleas memorables, todas cargadas de emotividad y dramatismo. Desde Clubber Lang hasta Apollo Creed, pasando por el temible Ivan Drago, todos los rivales que enfrentó el “Semental Italiano” lo pusieron en aprietos en algún momento, pero el hijo pródigo de Filadelfia siempre demostró que con voluntad y corazón se puede superar cualquier obstáculo –aunque ese obstáculo sea una montaña de músculos llena de furia.

A continuación te presentamos un conteo con las mejores peleas

5. APOLLO CREED (ROCKY 1976)   

En esta cinta –la mejor en términos de construcción dramática– Sylvester Stallone aún no tenía un cuerpo tan imponente como el que mostraría años después, lo cual, exclusivamente en lo referente a las secuencias de acción, le resta espectacularidad si se le compara con las entregas subsecuentes. Pero las carencias en espectacularidad se compensan con creces en emotividad. Se trata de la primera vez que vemos a Rocky en acción y lo vemos enfrentar a un rival consagrado.

A fin de cuentas, la cinta ha envejecido muy bien y seguirá siendo el estándar a partir del cual se miden las películas de boxeo.

4. MASON DIXON (ROCKY BALBOA 2006)

El capítulo seis de la saga enfrenta al muy veterano Rocky –no se especifica en la cinta pero tiene alrededor de 60 años– con un muy joven retador, el campeón Mason Dixon.

Durante el disparejo combate vemos montajes con escenas de las películas previas –los recuerdos son el motor que impulsa al “Semental Italiano” para darle una lección al joven y presuntuoso Dixon. Pero al final, después de un intenso intercambio de golpes en el que Rocky demuestra su resistencia y su mandíbula de acero, el triunfo es para Mason. A pesar de la derrota es el veterano quien se lleva el corazón de los fanáticos en la arena y los millones que vieron el combate por televisión.

3. CLUBBER LANG (ROCKY III 1982)

Clubber Lang, interpretado por Mr. T, es el villano más antipático que enfrentó Rocky en su carrera, así que ver al italoamericano darle su merecido es uno de los mayores placeres que ofrece la saga.

Rocky pelea con los icónicos pantaloncillos de tres colores (rojo, blanco y azul), un regalo del ex campeón, Apollo Creed, quien lo entrenó para el encuentro y se encuentra en su esquina. En el combate Rocky incita a Lang y demuestra, una vez más, su resistencia y arrojo. Al concluir la pelea, con victoria para nuestro héroe, Rocky se lanza de rodillas a la zona, dando lugar a una imagen que se volvió icónica.

2. APOLLO CREED (ROCKY II 1979)

En Rocky II, vemos la revancha entre el campeón consagrado Apollo Creed y el joven retador Rocky Balboa, después de que éste último sorprendió al mundo con su estilo aguerrido en el primer combate. Esta pelea marca el ascenso de Rocky al estrellato ya que consigue arrebatarle el cinturón de los pesos pesados a Creed, quien a la postre se convertiría en su amigo y consejero más cercano.

El encuentro resulta especialmente emotivo porque nos muestra la preocupación, y posteriormente la felicidad, de aquellos a quienes Rocky más quiere y por quienes se esfuerza al máximo, Adrian, su pareja, y Micky, el viejo entrenador que lo transformó en campeón.

1. IVAN DRAGO (ROCKY IV 1985)

Ivan Drago es, sin duda, el rival más imponente que ha enfrentado el “Semental Italiano”. El soviético lo supera en altura y alcance, además tiene una disciplina férrea que lo hace ver como una máquina de matar. Un elemento adicional que incrementa el drama es que estos hombres representan a las grandes potencias de la Guerra Fría. Rocky es la encarnación de los valores de EEUU (según ellos mismos): es un hombre de familia, noble y entregado que usa la violencia sólo cuando es necesario; en contraste, Drago es un personaje frío y atemorizante que no duda en asesinar a su contrincante si es lo que se precisa para ganar.

Pero, poniendo de lado la política, por la brutalidad del castigo que reciben ambos peleadores y el físico espectacular que presumen, su combate merece el sitio de honor en nuestro conteo.

Brasil ha invertido más de 1700 mdd en instalaciones de JO

ENTREVISTA: Vamos a pelear por el triunfo en Daytona, Antonio Pérez

El “inflado” del Piojo en #ElHumorDeTerrazas

Las 10 camisetas de futbol más valiosas del mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo