2015, el año con más conmociones cerebrales dentro de la NFL

271 casos de conmociones cerebrales suma la Liga en temporada y postemporada

La Liga Nacional de Futbol (NFL) alcanzó, entre la pretemporada y la campaña regular 2015, la cifra más alta de conmociones en los últimos cuatro años, según el reporte de lesiones revelado este viernes por el organismo.

A través de su portal oficial, la Liga difundió una breve presentación en la cual comparó las estadísticas de 2012 a 2015, y tanto en conmociones como en problemas de ligamento colateral medial, fue el ciclo con mayor número de percances en dicho lapso.

Mucho ha batallado la NFL para controlar esta clase de incidentes y los procesos de recuperación cada vez son más estrictos, pues las consecuencias para el atleta que se conmocionó con frecuencia derivan en cuestiones tan delicadas como el Traumatismo Craneoencefálico Crónico (CTE).

En 2015, el balance presentó 271 infortunios cerebrales, 81 sucedieron en pretemporada y 190 durante el calendario regular; sin embargo, la NFL vio con buenos ojos este aumento pues significa que hay “un cambio cultural positivo”, indicó la doctora Betsy Nabel de acuerdo con el “Boston Globe”.

En conferencia telefónica, diversos miembros del Comité Médico de la Liga, incluida Nabel, detallaron que buena parte de estos casos se deben a que los mismos jugadores reconocen posibles síntomas y provocan que los cuerpos médicos de sus respectivos equipos los inscriban en el protocolo de rehabilitación correspondiente.

Muestra de ello es que el pasado 4 de diciembre, “Pittsburgh Post-Gazette” dio a conocer que el mariscal de campo Ben Roethlisberger alertó a los galenos de Acereros de Pittsburgh de una posible conmoción y de inmediato lo sometieron a los estudios correspondientes, los cuales aprobó con éxito.

Asimismo, en el informe se explicó que la mayoría de conmociones se dieron en golpes casco a casco (92 en temporada regular), la siguiente causa más común fue el impacto contra el terreno de juego (29), seguido de choques contra el hombro (23).

En cuanto a las víctimas del ligamento colateral medial, hubo un total de 170 casos entre pretemporada y calendario regular; en los tres años anteriores, jamás pasaron de 139.

El quarterback de Cuervos de Baltimore, Joe Flacco; el de Titanes de Tennessee, Marcus Mariota; el corredor de Osos de Chicago, Matt Forte; y el propio “Big Ben” fueron algunos que batallaron con una lesión en dicha zona.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Cam Newton perdió un partido contra el Tec de Monterrey

Chile hace oficial la llegada de Juan Antonio Pizzi

En Pittsburgh admiten interés por jugar en México

Luis Fernando Tena tomará las riendas del León tras partida de Pizzi


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos