¿Por qué José Tomás genera tanto revuelo en México?

"El Maestro" actuará en la Plaza México este domingo

Por José Miguel B. Ávila

José Tomás volverá a actuar en México después de ocho meses de ausencia, pues en mayo de 2015 engalanó la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Esta vez será la Plaza México la que albergará el accionar de “El Maestro”.

La expectación que genera el originario de Madrid es tanta por diversas razones, entre ellas, la inmensa cantidad de dinero que cobra por presentación, y es que la contratación de José Tomás le costó al empresario Rafael Herrerías poco más de un millón de dólares.

Este evento, el cual forma parte de la Temporada Grande 2015-2016 fue anunciado desde octubre de 2015, misma fecha en la que se agotaron los boletos vía internet y los revendedores aprovecharon para comenzar su negocio, ya que, a pesar de que la capacidad oficial de la Plaza México está marcada en 41 mil 262 aficionados, la visita de José Tomás amerita un sobre cupo en el tradicional recinto de poco más de siete mil espectadores, así que 48 mil voces corearán los “¡ole!” al español este domingo.

Otra señal de que las actuaciones de José Tomás son especiales y únicas en su estilo, es que no será televisada por petición misma del diestro, pues en el contrato que firmó con la empresa gestora de la Plaza de Toros está estipulada la no transmisión televisiva de la corrida.

Sólo tres minutos de acción podrán ser grabados para posteriormente ser repartidos entre los noticieros más importantes del país, con fines informativos.

Según datos de El Universal, la Plaza México obtendrá un ingreso cercano a los 10 millones de pesos por la recaudación de venta de boletos, sin sumar lo que se añadirá por venta de alimentos y bebidas.

Las entradas costaron alrededor de 740 y hasta 145 mil pesos los más caros, y en la reventa se ofrecieron en 5 mil los de la zona general y 10 pesos en palcos y lumbrras.

Cabe señalar que de sus momentos más recordados está el 16 de septiembre del 2012 cuando sostuvo una encerrona con seis toros de diferentes ganaderías en la plaza francesa de Nimes, ganando 11 orejas, un rabo e indultando a un toro, por lo que obtuvo un millón de dólares.

Su alternativa la tomó en 1995 de mano del diestro mexicano Jorge Gutiérrez, con toros de Xajay, justamente en la Plaza México.  

TAMBIÉN PUEDES VER:

La nueva Jugada, ¿una extensión de Sabadazo?

El Tri y las Chivas siguen sin acuerdo

“Chicharito” Hernández está viviendo su mejor campaña en Europa

VIDEO: Con dos goles de “Chicharito”, Bayer Leverkusen exhibe al Hannover


Loading...
Revisa el siguiente artículo