Dos heridos de bala en la pelea entre aficionados de Necaxa y San Luis

Ambos equipos emitieron un comunicado de prensa para exigir que los responsables de la riña sean castigados

Por José Miguel B. Ávila

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

BOLETIN DE PRENSA• EL ATLÉTICO SAN LUIS CONTRA LA VIOLENCIA, CONDENA LOS ACTOS QUE SE PRESENTARON AL FINALIZAR EL…

Posted by Atletico SAN LUIS Oficial on Sunday, January 31, 2016

La violencia fue el principal tema tras el partido que el Atlético San Luis perdió por 1-0 ante Necaxa, en el Alfonso Lastras, por la Jornada 4 de la Liga de Ascenso MX.

Al terminar el encuentro la porra local acorraló en el estacionamiento a los camiones que transportaban a los simpatizantes de los “Rayos”, por lo que se ocasionó un enfrentamiento a las afueras del estadio; el resultado fueron por lo menos 20 lesionados, entre ellos, dos heridos de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el ingreso de tres aficionados al Hospital Central; uno con serias lesiones por golpes y dos con impactos de bala en el cuerpo, aunque no se especifican si son integrantes de la porra de Necaxa o la de San Luis.

11 detenidos fueron reportados a través de un comunicado por la misma PGJE; la autoridad confirmó que las investigaciones continúan su curso para averiguar quienes son los responsables de haber accionado un arma de fuego durante la riña y para “deslindar responsabilidades”. 

En total 150 policías estatales y algunos elementos más de la seguridad municipal controlaron la pelea ocurrida este sábado en el estacionamiento del Alfonso Lastras, misma que duró cerca de 40 minutos.

Personal de la Cruz Roja de San Luis atendió a, por lo menos, 20 personas lesionadas, mismas que aseguraron escuchar “petardos o disparos”.

Dos autobuses que transportaban a los aficionados de Necaxa se reportaron dañados y tuvieron que ser sustituidos.

A continuación algunos vídeos que circularon en redes sociales, donde se puede apreciar el momento de la riña entre las porras y se perciben los probables disparos que lesionaron a dos personas.
 

COMUNICADOS DE LOS EQUIPOS

Por su parte, tanto el Club Atlético San Luis y el Club Necaxa emitieron un comunicado este domingo en el que exigen que los hechos suscitados al finalizar el partido en San Luis sean investigados y que se castiguen a los responsables.

“Club Necaxa lamenta los hechos ocurridos esta noche en el Estadio Alfonso Lastras posterior al encuentro que sostuvimos frena al Atlético San Luis. Rechazamos energéticamente la violencia en cualquiera de sus formas”, se lee en el mensaje del conjunto de Aguascalientes.

“La directiva del Club de Futbol Atlético San Luis manifiesta su repudio a los hechos que se presentaron al exterior del Estadio Alfonso Lastras este sábado por la noche al terminar el encuentro frente a Necaxa entre los grupos de animación de ambas escuadras”, dice el comunicado del equipo potosino.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: ¡Ni perdón, ni olvido! Baloy le niega el saludo a Verón

Así se burlan los memes de la ‘ayudadita’ de América a Chivas

Rubens Sambueza niega agresión por parte de aficionado

¡Se burla de Chivas! Morelia publica polémico tuit tras vencer al Rebaño

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo