Futbol Nacional

Pumas se cansa de fallar pero logra empatar con Atlas

En tiempo de compensación los universitarios alcanzan a los rojinegros y el marcador termina 1-1


Pese a que el argentino Óscar Ustari había detenido un penal a un minuto del final, Atlas fue incapaz de mantener su ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Pumas de la UNAM, que nunca bajó los brazos, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016.

Rodrigo Salinas abrió el marcador al minuto doce, pero el ecuatoriano Fidel Martínez logró el empate al 93, en jugada que debió haber sido invalidada, mientras Eduardo Herrera falló desde los once pasos, al 89. Con este resultado, el cuadro atlista llegó a cuatro unidades, en tanto los “felinos” sumaron la misma cantidad.

Si Atlas en verdad aspira a ser un equipo protagonista, debe saber amarrar los partidos, porque más allá que el empate fue en una acción fuera de lugar, nunca fueron capaces de finiquitar las acciones, dándole vida a unos “felinos” que no desaprovecharon ese regalo.

Ustari ya había hecho su trabajo al detener un penal casi sobre el tiempo, sin embargo, sirvió de muy poco, porque en la compensación todo se vino para abajo.

Un zapatazo de Rodrigo Salinas en tres cuartos de cancha, en el que Alejandro Palacios pudo haber hecho un poco más, le dio la ventaja al minuto doce al cuadro tapatío, que sufrió mucho para mantenerla, sobre todo en un primer lapso en el que Pumas los acosó de manera importante.

Los capitalinos se sintieron heridos por verse abajo en el marcador y comenzaron a tener más tiempo el balón, para llegar con mucha insistencia, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

El portero argentino Óscar Ustari y su compatriota Walter Kannemann se convirtieron en factor, el primero al sacar un disparo raso de Ismael Sosa, y el “cancerbero” despejó en la línea un esférico que llevaba etiqueta de gol.

La “Furia Rojinegra” soportó los embates del rival y en el segundo tiempo fue capaz de quitarse el acoso y cerca estuvo de aumentar la ventaja en una jugada en la que Juan Carlos Medina dentro del área se quitó a Palacios para definir, sin embargo, en la raya Marcelo Alatorre salvó su meta, al minuto 52.

Los del Pedregal nunca pudieron retomar el futbol que por momentos mostraron en el lapso inicial, sin embargo, Atlas los dejó vivir y a cuatro minutos del final, el uruguayo Álvaro Gonzalez les regaló un penal, al meterle los “tacos” en el rostro al colombiano Luis Quiñones.

Eduardo Herrera fue el encargado de ejecutar y lo hizo a media altura, lo que aprovechó Ustari para recostar a su derecha, tapando con las dos manos, lo que parecía el triunfo de su equipo.

Sin embargo, ya sobre el tiempo, el paraguayo Darío Verón recentró por derecha un balón a poste contrario, donde Fidel Martínez, adelantado, llegó a “cerrar la pinza”.

El remate fue la igualara para unos Pumas que como mérito tuvieron nunca haber bajado los brazos ante un Atlas que debe “liquidar” los juegos, porque de otra forma seguirá como solo un aspirante.

Así transcurrió el juego:

Min. 1 Arranca el partido.

Min. 6. Primera tarjeta amarilla del partido, es para Felipe Baloy del Atlas.

Min. 11. Tiro libre para Pumas, Javier Cortés cobra directo… a las manos del portero.

Min. 12 Contragolpe del Atlas y GOOOOOOOLLLLLLLL!!!! Rodrigo Salinas abre el marcador!! Rojinegros 1-0 Pumas.

Min. 18 Ismael Sosa va solo, puede empatar el marcador, se mete al área, disparaaaaa…. ATAJADOOONNNN  DE USTARIIII!!

Min 21 Oportunidad para Pumas!! remate de cabeza de Alcobaaaa…… la falloooo…

Min 24 No bueno, esa es suerte!! Pumas estrella un balón en el poste de Atlas.

Min. 27 Otra amarilla para el Atlas, es para Walter Kannemann.

Min 35 Buena jugada de Pumas, Lalo Herrera le acomoda el balón con el pecho a Javier Cortés que disparaaaa…. cercaaaa.

Llegamos al medio tiempo, Atlas 1-0 Pumas.

Se reanuda el partido!

Tarjeta amarilla para Ustari.

Min 51 Oportunidad para el Atlas, gran jugada de Bergessio, cede para el “Negro” Medina que queda solooooo…. la fallaaa.

MIn. 60 Pumas tiene el balón pero no es claro al frente.

Min 74 Ataca PumasMX, centro de Quiñones por derecha, Lalo Herrera trata de remataaaarrrr…..  la fallaaaa.

Min 80 Tarjeta amarilla para Ismael Sosa de Pumas por fingir una falta.

Min 86 PENAAAAALLLLL A FAVOR DE PUMAAAASS!!!

Álvaro González le da una patada en el rostro a Quiñones dentro de su área y se marca la pena máxima, por cierto, se va expulsado.

Min 88 Lalo Herrera toma el balón, lo coloca, se perfila, tiraaaa…..  LA FALLAAAAAA!!!!!!

Min 92 QUEEEE???? GOOOOLLL DE PUMAS Y SE EMPATA EL PARTIDOOO!!! ANOTACIÓN DE FIDEL MARTÍNEZ!! ATLAS 1-1 PUMAS, ¡QUÉ PARTIDO!

Min 93 Uuuuuyyyy el gol de Fidel no debió contar!!! Martínez estaba en fuera de lugar.

Se acabó el partidoooooo!!!! Pumas se cansó de fallar pero finalmente alcanzó al Atlas y empatan 1-1.

TAMBIÉN PUEDES VER

Pachuca golea al Monterrey y toma el liderato del torneo

Los memes de la derrota de Chivas y el triunfo de Cruz Azul

Morelia supera a Chivas y lo empata en la porcentual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos