¡Que desaparezca la Fiesta Brava! exigen manifestantes en la Plaza México

Un grupo de 50 personas se apostó a las afueras del coso de Insurgentes para pedir que se prohiban las corridas de toros

Por JDS Agencia

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Así las cosas en la Plaza de Toros Mexico… Marcha #AntiTaurina exige un alto a las “tradiciones” con crueldad animal.

Posted by Comunicación Itinerante on Sunday, January 31, 2016

Eran solamente cerca de 50 personas las que este domingo se manifestaron por la desaparición de la Fiesta Brava en México; jóvenes armados con pancartas y consignas, pero mejor “timing” no pudieron haber elegido para hacer oír su voz.

Poco antes de que comenzara la 31 corrida de la Temporada Grande 2015 – 2016, la que mayor expectativa ha generado entre los aficionados mexicanos (la Agencia EFE publicó que un boleto llegó a cotizarse hasta en 145 mil pesos en la reventa), un pequeño grupo de manifestantes se apostó a los alrededores de la Plaza México para “defender los derechos de los animales”.

“Lo que queremos es la prohibición de las corridas de toros porque no nos agrada que torturen a los animales, porque los animales tienen derechos y entre ellos están los toros y los caballos y en estos eventos se promueve la violencia hacia los animales, que son seres inocentes, es como torturar a un niño”, explicó Jessica, una de las asistentes a la protesta pacífica.

La joven añadió que, a pesar de que la Fiesta Brava es una tradición antiquísima, no deja de ser absurda, que son una tortura para los animales  y, por lo tanto, no tiene razón de existir.

“Al igual que muchas tradiciones que se han abolido anteriormente, ésta es absurda. Por ejemplo, antes a los delincuentes se les aventaba a los leones y no por eso debemos continuar con ello”, insistió.

Mientras que Andrea, otra de las  activistas, calificó de “sádicos” a los fanáticos de la Fiesta Brava.

“Desde antes de entrar a la corrida el toro ya está viviendo sufrimiento, los debilitan, les dan laxantes, les ponen sebo en los ojos para que pierdan visibilidad, les taponean las orejas, les liman las uñas para que pierdan velocidad”, detalló la joven.

A pesar de la protesta, el encierro en el que destaca la presencia del español José Tomás y el mexicano Joselito a Adame se llevó a cabo según lo programado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡A tope! la Plaza de Toros México para ver a José Tomás y Joselito Adame

FINA anuncia suspensión temporal de México

Dos heridos de bala en la pelea entre aficionados de Necaxa y San Luis

Loading...
Revisa el siguiente artículo