¡Con todo y sus problemas de descenso… Chivas es el equipo más valioso de México!

Forbes presentó su lista anual de las franquicias más valiosas del futbol mexicano donde el cuadro rojiblanco ocupa el primer lugar, seguido de Monterrey y América

Por Sergio Meléndez

Las Chivas del Guadalajara pasan por el que quizá es el momento más difícil de su historia al estar peleando en la parte baja de la tabla porcentual y tener serias posibilidades de perder la categoría.

Pese a ello, el club tapatío es el más valioso por tercer año consecutivo de acuerdo al ránking de Forbes cuando durante el 2015 lo único que consiguió fue el título de la Copa MX.

Te presentamos el listado de las 15 franquicias más valiosas de México del 2015 donde se detalla su valor de acuer­do con el precio de su marca, plantilla y esta­dio (éste último activo pertenece en muchos ca­sos a los gobiernos locales). Todos los equipos se cotizan en conjunto en 2,167 millones de dólares.

Entre las novedades de este listado destaca el ascenso del sexto al segundo sitio de Rayados de Monterrey, gracias a que hace unos meses estrenó estadio.

Además, en el top 10 aparece por primera vez el conjunto de Puebla, que gracias al gobierno local reno­vó su inmueble con una inversión de más de 40 mdd, lo que le dio un nuevo rostro.

También hay caídas: Cruz Azul descendió del lugar seis al 10 y Morelia cayó del 10 al 18.

En la presente edición del lista­do, Necaxa, Leones Negros y Lobos BUAP, equipos de la Liga de Ascenso MX, valen más que algunos clubes de la Primera División.

Los Rayos se cotizan mejor que Morelia, Veracruz, Chiapas y Gallos Blancos. En tanto que UdeG y Lobos están por encima de Dorados de Sinaloa.

Esta es la lista:

1. Chivas
Valor: 302.3 mdd

2. Monterrey
Valor: 272 mdd

3. América
Valor: 199.3 mdd

4. Pumas
Valor: 170.6 mdd

5. Santos
Valor: 158 mdd

6. Tigres
Valor: 104.7 mdd

7. Pachuca
Valor: 97.2 mdd

8. Puebla
Valor: 71.2 mdd

9. Tijuana
Valor: 70.2 mdd

10. Cruz Azul
Valor: 66.1 mdd

11. Atlas
Valor: 60.9 mdd

12. Toluca
Valor: 60.9 mdd

13. León
Valor: 55.3 mdd

14. Necaxa
Valor: 52.4 mdd

15. Querétaro
Valor: 49.3 mdd

TAMBIÉN PUEDES VER:    

Hijo de Luis Fernando Tena es novio de Paulina Peña

Televidentes se quejan de la renovación de ‘La Jugada’

El Gran salvavidas de Chivas, en el cartón del día

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo