Atlas presenta a su quinto extranjero y último refuerzo del torneo

El atacante colombiano de los zorros fue presentado esta mañana

Por Pablo Vázquez Rivera

Atlas al fin contrató a su quinto extranjero, se trata del delantero colombiano Jefferson Duque quien se dijo muy ilusionado de ser un hombre importante en la institución y marcar goles con la playera rojinegra, con la que portará el número 10.

“Vengo con muchas ilusiones y mucha con expectativa de lo que puedo hacer en Atlas. Quiero demostrar partido a partido que puedo estar en Atlas, espero hacer un excelente trabajo”.

Duque tendrá como misión hacer olvidar a Omar Bravo, el último goleador productivo con los Zorros, quien en la última era no tiene un delantero importante en el ataque.

Pese a que el diseño del equipo prometía un Atlas espectacular, unos Zorros que si bien iban a recibir muchos goles también muchas veces se harían presentes en el arco rival, situación que no se ha presentado en el torneo, por la que ninguno de los atacantes de la Academia figura en la pelea de los mejores anotadores del torneo.

Con un Franco Arizala que sumó 4 tantos en 17 jornadas disputadas, el colombiano fue el mejor anotador de La Furia, pero aún está a tres tantos de Omar Bravo quien hizo suyo el ataque del Atlas en 2013, marcando 7 en el Clausura de ese mismo año y 6 en el Apertura, y es que salvo el mochiteco hoy anotador de Chivas, Atlas ha padecido en los últimos años de un matón del área, que se remonta al 2013 y al Apertura 2010 en la persona de Alfredo Chango Moreno.

Además de Arizala la cosecha de Luis Neri Caballero, Gonzalo Bergessio, Christian Tabó y hasta los canteranos Daniel Álvarez y Martín Barragán están lejos de los siete tantos de Moreno en 2010 y Bravo Tordecillas en 2013.

La incapacidad ofensiva de los atacantes rojinegros en los recientes torneos, se ha acentuado pues con su presencia de área tampoco han favorecido a los mediocampistas quienes tenían presencia de área y goles que ayudaban al resto del equipo, dentro de esta sequía el canterano Martín Barragán es quien más ha padecido la era Matosas y ahora en la de Costas.

Barragán fue quien precisamente fue de los jugadores surgidos en Fuerzas Básicas más goles marcó con los Zorros con 4 tantos, por lo que ni se ha logrado consolidar ante la llegada de refuerzos que tampoco han cumplido.

Goleadores recientes

Clausura 2013 Omar Bravo 7
Apertura 2013 Omar Bravo 6
Apertura 2012 Héctor Mancilla 6
Clausura 2014 Rodrigo Millar (medio) 5
Apertura 2010 Alfredo Moreno 7

“Canelo” ya tiene rival para la primera defensa de su título

Tratan “como a un perro” a futbolista mexicano en el extranjero

¡Ya hay finalistas! Éstos equipos se disputan el corazón de Daniella Chávez

Loading...
Revisa el siguiente artículo