Regresa la fiesta continental con una histórica Copa Libertadores

Por primera vez 15 equipos campeones del certamen continental participarán en una misma edición; Toluca, Pumas y Puebla son los representantes de México

Por Karina Bobadilla

Este martes quedará inaugurada la Copa Libertadores 2016 y ganarla será toda una hazaña, ya que participarán 15 de los 25 equipos que han conquistado el campeonato del torneo continental, cifra que jamás se había registrado.

Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela serán los encargados de estrenar el torneo que se disputa desde 1960, cuando esta noche a las 16:30 horas se enfrenten en Buenos Aires, mientras que River Plate de Uruguay se medirá ante la Universidad de Chile a las 18:45 horas.

Como representantes de México, Toluca, Pumas y Puebla son las escuadras que buscarán trascender  en el certamen de la Conmebol, el cual nunca ha ganado un conjunto azteca, siendo Tigres el último equipo que ‘acarició’ la gloria, cuando llegó a la Final de la edición pasada pero la terminó perdiendo ante River Plate, que ahora defenderá la corona.

“Creo que Toluca va a ser el estandarte de los mexicanos. Lo veo como un equipo muy sólido, creo que tiene el plantel más completo de los tres representantes; si México puede trascender en este torneo va a ser a través del Toluca. Veo muy difícil que supere lo conseguido por Tigres, pero sí creo que puede llegar a Semifinales”, fue el pronóstico del analista de TDN, Eduardo Camarena.

La Franja será el primero de los tres en debutar, ya que este miércoles recibe en el renovado Estadio Cuauhtémoc al Racing Club (campeón en 1966) para disputar el partido de Ida, en la etapa preliminar entre 12 equipos que clasificará a seis a la Fase de Grupos y que finalizará el 11 de febrero.

Mientras que los Diablos se presentarán en el certamen el próximo 17 de febrero, a un día de que dé inicio la Fase de Grupos, frente al Gremio de Brasil; en tanto que el conjunto de la UNAM hará lo propio al día siguiente en contra del Emelec de Ecuador.

Los participantes de esta edición que se han coronado en la Libertadores son: Racing, Boca Juniors, San Lorenzo y River Plate de Argentina; Sao Paulo, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras y Gremio de Brasil; Liga de Quito de Ecuador; Nacional y Peñarol de Uruguay; Colo Colo de Chile; Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Cabe destacar que además del boleto al Mundial de Clubes en diciembre, la Copa también es apetecible para las arcas de los clubes, pues este año se incrementará casi un 40% los premios a repartir, según datos de la Conmebol, mismos que alcanzarán los 77.700.000 dólares, contra los 55.900.000 que repartió la competencia en la última edición.

TAMBIÉN PUEDES VER:    

Cuauhtémoc Blanco pide al América que retrase su homenaje

¡Ya hay finalistas! Éstos equipos se disputan el corazón de Daniella Chávez

Hijo de Luis Fernando Tena es novio de Paulina Peña

Televidentes se quejan de la renovación de ‘La Jugada’

El Gran salvavidas de Chivas, en el cartón del día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo