Tortugas predicen al ganador del Super Bowl 50

Ocho pequeñas tortugas se inclinan por Carolina para ganar el Vince Lombardi

Por Pablo Vázquez Rivera

La historia de animales que predicen al ganador de grandes eventos deportivos comenzó en 2008 cuando el pulpo Paul eligió a España como el campeón de la Euro de aquel año, abrió la reciente tradición de vaticinar el resultado de grandes gestas deportivas a partir de los movimientos de algunos animales.

Para este Super Bowl 50, las encargadas de decretar al ganador han sido unas ocho tortuguitas de patas rojas que viven en el parque de Moody Gardens no quisieron quedarse atrás y escogieron a un ganador para el Super Bowl.

En un juego en el que se les dio alimento a los pequeños reptiles, para determinar después de comer hacia que lado de los equipos; Denver Broncos y Carolina Panthers, se determinó que las ocho tortugas bebés de origen sudamericano escogieron a un ganador, según sus predicciones de 3-2, el próximo ganador del Super Bowl será el equipo de Carolina Panthers, el marcador equivalente a anotaciones que significa que el resultado sería 21-14 en favor de Cam Newton y compañía. 

En la NFL las predicciones vía animales empezaron en 2008, cuando el chimpancé Eli pronosticó la victoria de los New York Giants ante los New England Patriots en la Super Bowl. En los cinco años siguientes anticipó, sucesivamente, los triunfos de los Pittsburgh Steelers, los New Orleans Saints, los Green Bay Packers, los Giants otra vez y, el año pasado, los Baltimore Ravens.

A Eli le salió competencia en 2011, cuando una elefanta de un zoo de Dallas también vaticinó que los Packers ganarían la NFL, pero, año tras año, su fiabilidad se está confirmando como imbatible. Los estadounidenses, de hecho, ya empiezan a tener en cuenta sus predicciones antes de apostar en la Super Bowl. Los estadounidenses empiezan a tener en cuenta las predicciones de Eli antes de apostar en la Super Bowl.

A punto de cumplir el próximo 8 de febrero los 24 años, una edad media para la vida de un orangután, el primate ha encontrado en la semana de la final de la NFL su momento de gloria. Sin embargo, pese a que el Super Bowl es el mayor acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos, la popularidad de Eli aún no se puede comparar con la de Paul, el pulpo más famoso de la historia, que acaparó todos los focos durante el Mundial de Sudáfrica de 2010.

La predicción del primate Eli que vive en el zoo Hongle de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos), no es el de un cualquiera, sino el de un vidente de probada experiencia que ha acertado todos sus pronósticos: ha adelantado seis años seguidos el vencedor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sin embargo el año pasado, Eli falló al pronosticar que los Seahawks vencerían a los Patriotas de Nueva Inglaterra, por lo que ahora las tortuguitas esperan ser las que le otorguen a Carolina la victoria.
 

Tortugas predicen al ganador del Super Bowl 50

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Chicharito” es, una vez más, el mejor jugador de la Bundesliga

Cheryshev llega al Valencia, podría jugar Copa del Rey

Dorados anuncia el cese del técnico Luis Fernando Suárez

Hijo de Luis Fernando Tena es novio de Paulina Peña

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo