Está Ferretti cerca de las 400 victorias como técnico

El Tuca ha dirigido 45 torneos en el futbol mexicano

Por Israel Salazar

Aunque ha sido criticado por su estilo de dirigir, Ricardo Ferretti es uno de los técnicos más exitosos del fútbol mexicano y se encuentra cerca de llegar a los 400 partidos ganados.

Tuca Ferretti tiene 962 partidos dirigidos en primera división desde que inició su carrera en la temporada 91-92 con los Pumas de la UNAM.

Al bigotón de le ha dado el triunfo en 398 ocasiones, ha empatado 290 encuentros y perdido 279, lo que le da un rendimiento de 51%.

La posibilidad de festejar en el Volcán los cuatro centenares de triunfos para el Tuca, puede llegar a darse si los felinos vencen a Jaguares este viernes en partido de la jornada cinco, para después enfrentar a los Xolos en el Universitario.

El Tuca tiene cuatro campeonatos en primera división, dos de ellos con Tigres y dos más compartidos con Pumas y Chivas.

Ha dirigido 45 temporadas con cinco equipos diferentes; Tigres sería la escuedra con más torneos dirigidos en 19 ocasiones en tres etapas, le siguen Pumas con 13 torneos en dos etapas, Chivas en ocho ocasiones, Toluca tres y Morelia dos.

Ricardo llegó a Tigres en el Apertura 2010, cuando los felinos tenían problemas de descenso, y ha logrado posicionar a los felinos como un equipo grande del fútbol azteca.

Logró llegar a la Final de la Copa Libertadores con los de la UANL, además ganó la Copa MX en el Clausura 2014, además de su último titulo con los felinos en el Apertura 2015.

Inició su carrera como técnico en la temporada 91-92 con Pumas, donde estuvo cinco torneos largos hasta la 95-96, para después emigrar a Guadalajara y lograr su primer título en el Verano 1997 ya en los torneos cortos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo