4 snacks para el Super Bowl

Te dejamos estas recetas de botanas deliciosas y fáciles de preparar para que disfrutes del Súper Domingo acompañado de tus amigos o familia. Ya sea que comas carne, pescado o seas vegetariano, estas preparaciones te encantarán

Por Tania M. Moreno

Tostiesquites

Ingredientes: una cucharada de mantequilla sin sal, una taza de granos de elote amarillo, 1 diente de ajo picado, 2 c de cebolla picada, un chile poblano cocido y en julianas, ½ taza de caldo de pollo, 2 hojas de epazote, una cta de tequesquite molido, una pizca de sal y pimienta negra molida, una bolsa de 72g de Tostitos Salsa Verde, ¼ de taza de queso panela rallado y una cta de chile piquín. 

Preparación: derrite la mantequilla en una olla, agrega los granos de elote y saltéalos. Integra ajo y cebolla, y mezcla. Añade el chile poblano y cocina por dos minutos más. Vierte el caldo de pollo, añade el epazote y hierve a fuego bajo. Disuelve el tequesquite en el caldo caliente y deja que espese. Agrega sal y pimienta. En un refractario pon una capa de Tostitos, una de esquites y una del queso panela, repite hasta terminar con las porciones. Espolvorea el chile piquín y sirve de inmediato.

Tostadas de carnitas de atún

Para las carnitas: 300 g de atún fresco en cubos, una pizca de sal y pimienta blanca molida, 1⁄2 limón, 2 cucharadas de aceite de canola y una de aceite de oliva. 

Para las tostadas: tostadas Tosti-Cazuelas Tostitos, 1⁄2 taza de guacamole, 1⁄4 de cebolla morada fileteada, un chile serrano sin semillas, 4 cucharadas de cilantro picado. 

Preparación

Carnitas: espolvorea los cubos de atún con sal y pimienta y exprime el jugo del limón. Calienta los aceites en un sartén chico y fríe el atún hasta que cambie de color y el exterior obtenga una textura uniforme. Enfría sobre papel absorbente para retirar el exceso. 

Tostadas: úntalas con guacamole y coloca encima una porción de carnitas de atún. Decora con el resto de los ingredientes y disfruta.

Deditos de queso

Ingredientes: 100 g de queso mozzarella cortado en barras, una taza de Cheetos machacados, 1/2 taza de pan molido, 2 huevos y aceite para freir.

Preparación: machaca los Cheetos y mezcla con el pan molido. Bate los huevos y baña en él las barras de queso para que pueda impregnarse la mezcla de pan y botana. Repite el proceso si es necesario para tener un rebozado más uniforme. Fríe en aceite bien caliente y pasa los deditos por papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Sírvelos bien calientes acompañados de tu dip preferido. 

Pepinos botaneros con chamoy

Ingredientes: 5 pepinos pelados, cacahuates estilo japonés, una bolsa mediana de Cheetos, limón, sal al gusto, chile piquín y chamoy.

Preparación: corta los pepinos a la mitad y ahuécalos para quitarles las semillas con ayuda de una cuchara para que quede como un vaso. Escarcha la orilla de los pepinos con chile piquín y limón. Rellena con cacahuates japoneses y Cheetos. Una vez hecho esto baña el interior con chile piquín y el jugo de limón al gusto. Agrega sal y chamoy. Ésta es una botana deliciosa y fresca que debe servirse y comerse al instante.

Publimetro y Cheetos tienen para ti kits de #InviernoNaranja con cobija, bufanda, guantes, gorrito y pantuflas. Sólo envía un correo a tania.moreno@publimetro.com.mx y adjunta una foto de alguna deliciosa botana que hayas preparado con Cheetos para ver el Super Bowl. 

Participan únicamente habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana. En caso de resultar ganador, te contactaremos por correo electrónico.

Deion Sanders quiere un equipo de la NFL en México

Denver recupera a sus últimos lesionados para el Super Bowl 50

Superliga China se está “robando” a las figuras del futbol europeo

VIDEO: ¿Cuánto debes pagar para asistir a la Copa América Centenario?

Modelo fitness muestra sus “rollitos” en las redes y se vuelve viral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo