Alza del dólar afectará al futbol mexicano

Aficionados y clubes sentirán la consecuencias

Por Publisport

El alza del dólar es un tema de interés nacional no importa en que ámbito te muevas, incluso afecta al deporte y a la afición mexicana.

Los clubes de la Liga MX serán los primeros afectados a que muchos de los contratos que tienen se manejan en dólares y para tratar de solventar esos gastos aumentarían el costo de los boletos o productos que venden lo que golpearía el bolsillo de la gente.

En entrevista para el diario ‘La Afición’, Erick Zambrano, economista de la UNAM, aceptó que los clubes y aficionados no se salvarán de un aumento de precios. “Sí les va a afectar, principalmente porque generalmente los clubes hacen sus pagos a los jugadores en dólares o el equivalente en dólares, entonces, tú estás teniendo una gasto que cubrir, y este va aumentando de acuerdo a la alza”.

El economista explicó que los equipos buscarán generar ingresos a través del aumento de precio de las entradas pero no especificó cuánto se elevarían.

Todos los eventos deportivos que se realicen en México se podrían ver afectados como el Abierto de Acapulco ante la necesidad de hacer ajustes según al tipo de cambio que haya.

El dolor se ubica en 18.45 pesos pero en los primeros días del año llegó a estar a 19.10 pesos.

México, de los países que más compraron boletos para el Super Bowl 50

Messi y Suárez lideran la paliza del Barça sobre el Valencia

Renault regresa a la F1 y presenta a sus pilotos

Ronaldinho causa una revolución en su regreso a Barcelona

Fotos: Las tres bellezas que cantarán en el Super Bowl 50

Loading...
Revisa el siguiente artículo