Sin goles de Bravo, no hay triunfos en Chivas

La falta de gol del 9 rojiblanco se expresa en la sequía de victorias del Guadalajara

Por Pablo Vázquez Rivera

El éxito de las Chivas está directamente ligado al estado de gracia de su centro delantero emblema en sus planteles, la historia consolida esta afirmación pues en los últimos dos torneos en los que Chivas ha estado en la liguilla, ha sido con el aporte en goles y puntos de su referente en el ataque, casos concretos de Omar Bravo (Clausura 2015) y Rafael Márquez Lugo (Apertura 2012).

Por ello es que hoy la falta de triunfos del Rebaño, esté relacionada con el ayuno de goles de su capitán y centro delantero titular; incluso en la primera parte de la era Matías Almeyda al frente de las Chivas, el equipo sumó puntos gracias a que Omar Bravo estuvo fino a la hora de marcar goles.

En el torneo pasado Omar Bravo comenzó a anotar desde la fecha 4 cuando en casa ante Morelia, marcó un doblete en ese partido y Chivas ganó el compromiso por 2-0, en total Bravo Tordecillas se hizo presente en las redes rivales en 10 ocasiones, lo que significó 13 de los 21 puntos del Rebaño.

Bravo contribuyó con 6 goles en el Clausura 2015, torneo en el que Chivas se metió hasta las semifinales, con 6 de los 26 puntos totales del Guadalajara en ese torneo, pues también marcó en la derrota 2-1 ante Jaguares de la fecha 1, y uno más en el 4-1 frente al Atlas de los cuartos de final.

La cifra

13

Los goles de Bravo (6) y Márquez Lugo (7) en los torneos Clausura 2015, y Apertura 2012, respectivamente en los que Chivas llegó a la liguilla, pese a sus 10 tantos del Apertura 2015, los rojiblancos no clasificaron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo