Las 10 cosas que tal vez no sabes de Peyton Manning

Disputará el Super Bowl 50

Por Jemima Sebastián

Peyton Manning es uno de los hombres más importantes de la NFL y este domingo puede darle un glorioso fin a su carrera en el Super Bowl 50. Los Broncos de Denver enfrentarán a las Panteras de Carolina en el juego que define al campeón de la Liga.

Ante los rumores del retiro del quarterback de 39 años este partido podría ser la forma perfecta de darle fin a una carrera magnífica.

Debido al inminente adiós de Mannig y la importancia del Super Bowl, les dejamos las diez cosas que no sabían sobre uno de los mejor quarterbacks de la actualidad.

1. Peyton trae la pasión por el futbol americano en la sangre. Su padre, Archie Manning, también fue quarterback, de la NFL que jugó para los Saints de Nueva Órleans, Oilers de Houston y los Vikingos de Minessota. Tiene dos hermanos, Cooper, el mayor, a quien una estenosis espinal lo hizo abandonar su carrera como futbolista; y Eli, el menor, quien es quarterback titular de los Gigantes de Nueva York. Su madre se llama Olivia.

2. Desde pequeño, Peyton amó el futbol americano. Cuando tenía tres años ya practicaba lanzamientos con su hermano mayor, Cooper. Cuando llegó Eli se unió a los juegos. Manning idolatraba a su padre y soñaba con ser como él, una estrella de las mejores universidades del país.

3. Peyton estudió la preparatoria en la Isidore Newman School, una de las escuelas más exclusivas de Lousiana. Fue ahí cuando tuvo sus primeros acercamientos al futbol de alto nivel y cuando le pidieron que escribiera cuáles eran sus posiciones favoritas, él anotó: “quarterback” y “defensive back.”

4. El vivir tanto tiempo apegado al futbol americano hizo que Peyton se convirtiera en una enciclopedia de esta disciplina. Jugaba a las trivias y estaba totalmente loco por el deporte colegial. Escuchaba las cintas de los audios de partidos universitarios de su padre. En una ocasión, Peyton interrogó a Eli sobre las finales de conferencia, y cada vez que el hermano menor no podía responder, recibía un golpe de castigo.

5. Fuera de los Estadios, Peyton ha sido figura en varios rubros. En 2002, Microsoft contrató al quarterback para que prestara su imagen y su voz para el juego “NFL Fever 2002” de la consola X-Box. También apareció en la edición 2003 del juego.

6. En el 2000, por medio de unos vecinos de sus padres, Peyton conoció a Ashley Thompson. Se casaron en 2001 y diez años después, en 2011 nacieron sus gemelos: una niña y un niño de nombres Marshall Williams y Mosley Thompson.

7. En 2006, Peyton ganó el Super Bowl con los Potros de Indianapolis tras vencer a los Chicao Bears. Un año después, Eli guió a los Gigantes de Nueva York a conseguir el Super Tazón ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, con lo que se convirtieron en los primeros hermanos en ganar este trofeo en dos años consecutivos.

8. Junto con sus hermanos Cooler y Eli, Peyton aparece en el capítulo de Los Simpson  Oh Brother, Where Bart Thou? en el que Bart Simpson sueña que tiene muchos hermanos famosos.

9. Los hermanos Manning también incursionaron en la música y la publicidad. Como parte de una campaña publicitaria de Directv, Peyton junto con Eli grabaron el tema “Football in your phone” en el que se muestran cantando y bailando.

10. A lo largo de su carrera ha sido condecorado en distintas ocasiones. En 2009, la revista Sporting News lo nombró el mejor futbolista de la actualidad. En 2010, la NFL publicó la lista de los mejores 10 quarterbacks en la historia de la liga. Manning se clasificó tercero, sólo por detrás de Joe Montana y Jonhy Unitas. Sin embargo, de los jugadores en activo, es el número uno. La cadena Fox Sports lo nombró el jugador de la década en Estados Unidos.

EXTRA Es el primer mariscal de campo en ganar el Super Bowl con dos equipos diferentes, con los Potros de Indianápolis (2006) y los Broncos de Denver (2015).

FOTOS: Jimena Sánchez, la fan más sexy de los Raiders en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo