Acuerdo entre NFL y Estadio Azteca durará tres partidos

Yon de Luisa confirmó el vínculo de tres años que la National Football League firmó con el “Coloso de Santa Úrsula”

El encuentro entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston de noviembre próximo será sólo el primer paso de un fructífero acuerdo de la NFL con el estadio Azteca, el cual tendrá, en primera instancia, una duración de tres años.

Así lo dio a conocer Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, durante la conferencia de prensa en la cual se presentó el mencionado cotejo, el cual representará el primero en suelo tricolor luego de 11 años de espera.

Acompañado por el dueño de los “malosos”, Mark Davis, así como del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, De Luisa detalló que el “Coloso de Santa Úrsula” tendrá algunas modificaciones para nuevamente ser un digno anfitrión de la NFL.

“El contrato es para tres años en el estadio Azteca. Tendremos que construir dos vestidores nuevos, con rampas al campo, y estamos instalando fibra óptica en el estadio”, expuso.

La última vez que los fanáticos disfrutaron de un partido de NFL en México fue en octubre de 2005 (49’s de San Francisco contra Cardenales de Arizona) y aquella vez se registraron más de 103 mil 400 aficionados; no obstante, ahora el aforo será menor.

“Después de las remodelaciones, tendremos una capacidad de 87 mil aficionados en el Azteca. El reto será dar a los equipos la mejor experiencia, si podemos hacer eso, hablaremos de más de tres años”, aseguró.

En su oportunidad, De la Madrid Cordero se congratuló por demostrarle al mundo que los mexicanos son capaces de organizar eventos de gran importancia, al tiempo que agradeció a la Liga por darle este voto de confianza a la nación.

“Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos internacionales de alto perfil, incluyendo la Fórmula Uno. Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y los mercados internacionales para mostrar la oferta turística increíble de México”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿A qué hora se juega el Super Bowl 50?

¡Invictos! México derrota a Puerto Rico y va a semis de la Serie del Caribe

VIDEO: Esto saben los mexicanos sobre el Super Bowl 50

Jugador de la NFL celebra el regreso a México


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos