Futbol Internacional

En el Bayer Leverkusen ya investigan el “Efecto Chicharito”

El actual club del mexicano señala la enorme aportación que Hernández ha registrado tanto en la cancha como en las redes sociales

Para el equipo del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, el fichaje del artillero no sólo ha aportado en los resultados del club, si no que ha ayudado a la «estrategia de internalización» del Bayer Leverkusen.

«Las Aspirinas» compartieron en su página oficial un texto que explica el cómo es que Hernández Balcázar los ha llevado a crecer tanto en redes sociales como en el terreno de juego.

«Javier Hernández está llevando al Leverkusen a otro nivel cuando se trata de niveles internacionales, el impacto del mexicano en el campo va de la mano con el enorme valor que aporta al marketing del club», se lee en la publicación que los teutones subieron este viernes.

En dicho análisis, los de Leverkusen destacan la enorme cantidad de seguidores que la Bundesliga sumó en Twitter luego de que el tapatío firmara con ellos. Además, señalan que Hernández supera en ‘followers’ a los equipos más importantes del futbol alemán: «Chicharito» tiene 6.4 millónes de seguidores, mientras el Bayern Munich suma 2.59 millones y el Borussia Dortmund apenas 1.95 millones.

«Durante la primera conferencia de prensa que Hernández ofreció, la transmisión en vivo vía livestream colapsó debido a la gran cantidad de gente que entró al sitio. Desde su llegada al Bayer 04, la página de Facebook del equipo sumó casi 500 mil likes», agregan. 

Según el texto, la llegada del «Chicharito» al Leverkusen resultó «crucial» para la creación de cuentas del equipo en Twitter tanto en español como en inglés.

«Alrederor del 20% de seguidores en Twitter del Bayer Leverkusen residen en México», comentan «Las Aspirinas».

Por si fuera poco, destacan que la decisión de realizar la última pretemporada del club en Orlando, Florida, se debió al «Efecto Chicharito», pues los encargados del marketing del conjunto alemán acordaron que la estrategia de llevar al club a Estados Unidos los haría crecer globalmente, ya que este país norteamericano cuenta con una población hispana «enorme».

El carisma, talento y sacrificio de Javier Hernández son reconocidos como «las causas» de su gran impacto dentro del futbol teutón, y en el Leverkusen aseguran que la aportación de «Chicharito» a la Bundesliga es un precedente para que más «estrellas y compañías» se acerquen al Bayer 04.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Esto saben los mexicanos sobre el Super Bowl 50

Jugador de la NFL celebra el regreso a México

FOTOS: Las tres bellezas que cantarán en el Super Bowl 50

FOTOS: Las Divas de la WWE se unen a la fiebre del Super Bowl 50

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos