Tigres siguen imparables y ahora se aprovechan de Jaguares

El equipo campeón del futbol mexicano se impuso 3-1 a Chiapas y llega a 10 puntos

Por Notimex

Tigres de la UANL aprovechó la desconcentración de Jaguares de Chiapas en una cancha ajena y lo venció 3-1 en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mx, disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El cuadro campeón del balompié nacional se repuso del 1-0 en contra tras el tanto del argentino Silvio Romero en el minuto 10, y con los goles de Jesús Dueñas (38), del galo André-pierre Gignac (56) y del pampero Lucas Zelayaran (83), le dio la voltereta al resultado.

La victoria en calidad de visitante le permite al conjunto nuevoleonés llegó a 10 unidades en la tabla general, en tanto que el jaguar se estancó en cuatro unidades, y suma ya cuatro juegos sin ganar.

En busca de hacer pesar una cancha que no es suya y que no le acomoda, el cuadro chiapaneco intentó hacer su partido y por momentos dio chispazos de buen futbol, lo que le valió irse arriba en la pizarra a unos minutos de iniciado el cotejo.

Y la jugada de la anotación se inició en una descolgada que llevó el mismo Silvio Romero por el centro, abrió por derecha para Avilés Hurtado quien le regresó para que el pampero venciera a Nahuel Guzmán con tiro raso para hacer el 1-0 al minuto 10.

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe comenzaron a manejar el partido a medias pues el visitante se hizo de la pelota y atacó con peligro la meta de Óscar Jiménez, quien por poco vio caer su meta con disparo lejano de Guido Pizarro que pegó en el poste derecho de la meta local, en el minuto 34.

Entonces vino la respuesta del campeón del futbol mexicano, cuando en el minuto 38 Israel Jiménez trianguló con Jesús Dueñas quien ingresó por derecha para vencer con potente disparo a Jiménez y hacer el 1-1.

Al regreso del descanso, Chiapas comenzó a perder la brújula y le dejó la esférica a Tigres que le dio la voltereta al cotejo con el tanto del galo Gignac en certero derechazo en el corazón del área local para poner las cosas 2-1 en el minuto 56.

En ese extravío del control, del once local perdió a dos jugadores al chileno Francisco Silva por doble amarilla en el minuto 64, y a Luis Venegas quien se llevó roja directa en el minuto 66 por una dura entrada sobre Gignac.

Con todo para llevarse una goleada a favor por la superioridad numérica que tuvo, Tigres fue incapaz de terminar sus llegadas en gol pues la precipitación en ellas le impidió concretarlas de manera correcta pero aún así logró el 3-1.

El pampero Lucas Zelarayan hizo una gran jugada individual dentro del área “local” y con disparo cruzado superó el achique del arquero Jiménez para ponerle cifras definitivas al marcador 3-1 en el minuto 83.

TAMBIÉN PUEDES VER

Oficial: La NFL regresa a México

Futbol chino sigue rompiendo el mercado de fichajes

Las garantías de Chivas para no descender #ElHumorDeTerrazas

Loading...
Revisa el siguiente artículo