"A Marchesín lo estuvieron molestando con un láser todo el partido", Zubeldía

El técnico de Santos se quejó del arbitraje

Por José Miguel B. Ávila

Tras caer por dos goles ante América en el Estadio Azteca, el técnico de Santos Laguna Luis Zubeldía se mostró molesto por la actitud del silbante encargado del juego, Erick Yair Miranda, aunque no lo culpó de la derrota santista:

“Fallamos una oportunidad clara en el primer tiempo y perdimos por falta de contundencia. No creo que ellos (América) hayan dominado del todo pero las metieron. Del arbitraje, a mi entender, cuando hay un láser desde la tribuna en un juego tendría que pararse el partido”.

“A Marchesín lo estuvieron molestando todo el partido, él mismo me lo comentó desde el minuto 1, a mí y al árbitro. También al final del juego hubo una mano en el área rival, me pareció penal pero no se marcó, no entiendo por qué no pitaron el penal”.

En conferencia de prensa después del cotejo, Zubeldía se dijo tranquilo a pesar de cortar la racha de tres triunfos al hilo que Santos sostenía antes de tropezar en Cospa.

“Hay que trabajar y generar méritos para sumar otra victoria la semana siguiente, el futbol mexicano es así, muy parejo”, finalizó.

AMBRIZ RECONOCE QUE LA VICTORIA “URGÍA”

Por su parte, luego de sumar de a tres como local por primera vez en el torneo, el estratega del América Ignacio Ambriz admitió que la victoria “urgía” en el equipo.

“La exigencia es de todos los días, no niego que nos urgía ganar en casa, creo que hoy ganar dos partidos seguidos nos da esa tranquilidad para trabajar por qué viene un mes muy complicado”, comentó.

Tras ser cuestionado acerca de si catalogaba este triunfo como su regalo de cumpleaños, pues mañana sumará 52 aniversarios, “Nacho” dijo: “La victoria me deja satisfecho, por que el equipo entendió como jugarle a este equipo (Santos). Sí se nos complicó crear ocasiones de gol pero en los últimos minutos resolvimos el encuentro. No creo que sea mi regalo de cumpleaños, estoy más contento por sacar el resultado que por eso (cumplir años)”.

El estratega azulcrema confirmó que la lesión de William Da Silva es una contractura en el aductor derecho: “Me espanté por qué creí que se había desgarrado pero no fue así. Esta semana trabajarán con él, es una contractura en el aductor derecho”.

Por último, Ambriz habló sobre la decisión del América de encarar este duelo con su uniforme azul.”Yo no soy ‘cabalero’, utilizar ese color fue iniciativa de la directiva pero creo que ganamos por el trabajo del equipo, no por el uniforme azul”, argumentó.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Como regañado! “Tuca” Ferreti se roba la atención en conferencia de Rivas

Stuttgart golea al Frankfurt; Fabián da asistencia

Federación Alemana de Futbol procede legalmente contra Beckenbauer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo