Morelia pudo violar el código de ética por su frase #PapaEnMORELIA

Hasta el momento se desconoce si habrá algún castigo para Monarcas

Por MedioTiempo

Monarcas Morelia promovió este sábado en su uniforme la visita del Papa Francisco a la capital michoacana y con ello se convirtió en uno más de los clubes que atentan contra el Código de Ética de la Liga MX.

Con un esquema que le permite cambiar patrocinadores en el frente de la camiseta cada semana, los dirigidos por Enrique Meza visitaron al León con un lema que decía: “#Papa en MORELIA”.

El Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol menciona que todo quien esté sujeto al mismo deberá mantener posiciones neutrales ante asuntos de carácter religioso y político.

Lo mismo señala el Código de Ética de la FIFA en su Artículo 14, relativo a la Obligación de neutralidad.

A pesar de ello, el Clausura 2016 ha presentado varios casos similares, sin consecuencias por parte de la Comisión Disciplinaria, como sucedió cuando Chivas se tomó su foto oficial en la Basílica de Guadalupe o incluso este fin de semana en el Omnilife, donde se repartieron volantes para promover una canción sobre la visita del Papa.

Este último estará en México del 12 al 17 de febrero y el 16 realizará varias actividades en Morelia, donde acudirá a la Catedral y luego al Estadio José María Morelos para un encuentro con jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES VER

Tom Brady fue abucheado en el Super Bowl 50

Las mejores imágenes al momento del Super Bowl 50

FOTOS: Las bellezas que cubrirán el Super Bowl 50

Levi’s Stadium la maravilla de los 49ers; hogar del Super Bowl 50

Las 10 cosas que tal vez no sabes de Peyton Manning

Loading...
Revisa el siguiente artículo