Otros Deportes

¡Venados de Mazatlán avanzan a la gran final de la Serie del Caribe!

El conjunto mexicano se impuso 7-2 a Cuba en las semifinales, ahora se medirá a un equipo de Venezuela por el título

El club mexicano Venados de Mazatlán avanzó de forma invicta a la gran final de la Serie del Caribe 2016, al vencer en la ronda semifinal por pizarra de 7-2 al cubano Tigres de Ciego de Ávila.

Luego de su triunfo ante regular entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, el cuadro mexicano se medirá en la gran final con Tigres de Aragua de Venezuela, que eliminó en el partido preliminar a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Luego de seis jornadas disputadas en esta llamada «Serie Mundial Latinoamericana» 2016, llegaron a la gran final de forma merecida las dos mejores novenas, México y Venezuela, con marcas de 5-0 y 4-1.

El abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez (2-0) se apuntó su segundo éxito en esta justa caribeña, al lanzar seis entradas completas, en las que sólo toleró cuatro hits y una carrera, con tres bases y cuatro ponches recetados.

Perdió el inicialista cubano Vladimir Baños (0-2), luego de tres rollos completos, en los que se llevó cuatro imparables y tres carreras mexicanas.

México se colocó 3-0 adelante en la cuarta entrada, por medio de un sencillo productor del cubano Yuniesky Betancourt, un pasaporte a Esteban Quiroz y una rola conectada por Erick Rodríguez.

Para el sexto rollo, Venados de Mazatlán aumentó la pizarra a 4-0 por medio de otro sencillo productor, éste conectado por Erick Rodríguez, con el que remolcó a home al antillano Betancourt.

Cuba reaccionó en el séptimo tramo, con solitaria rayita producida por Osvaldo Vázquez para el 4-1, sin embargo, los mexicanos recuperaron su ventaja en la parte baja de esa fatídica, al armar un potente rally de tres carreras y ponerse 7-1.

Betancourt, con un potente doblete, el causante de las tres anotaciones mexicanas en ese séptimo tramo, en claro perjuicio de sus compatriotas de Tigres de Ciego de Ávila.

Los «felinos» antillanos trataron de reaccionar de nueva cuenta y en el octavo rollo pusieron el 7-2 final en el marcador, con solitaria anotación de Yuliesky Gourriel, tras un doblete de Alfredo Despaigne.

México controló muy bien a Cuba en la novena tanda, al bajar la cortina y amarrar el triunfo que lo envió a la gran final de la Serie del Caribe 2016, en donde se medirá con los «felinos» venezolanos.

Los mexicanos vencieron al dominicano Leones del Escogido por 3-2, al cubano Tigres de Ciego de Ávila por 9-3, al venezolano Tigres de Aragua por 6-4 y al puertorriqueño Cangrejeros de Santurce por 8-4.

TAMBIÉN PUEDES VER

Así se preparan Bruno Mars y Coldplay para el Super Bowl 50

Fotos: ¿Cómo se ven los equipos de la NFL al estilo de la WWE?

Aseguran que Serena Williams odia a Maria Sharapova

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos