“Football Leaks” revela detalles del contrato de De Gea con Real Madrid

El guardameta español estuvo a punto de llegar a los merengues el pasado verano

Los detalles del contrato firmado por el portero español David de Gea con el Real Madrid como parte de un traspaso que acabó por no producirse fueron divulgados hoy por el portal «Football Leaks», que apunta que el sueldo del guardameta iba a rondar los doce millones de euros brutos por año.

El documento, fechado a 31 de agosto de 2015 en Madrid, cuenta con las firmas tanto del jugador como de José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, directivos del club blanco.

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021), con una prima de contrato de 11,8 millones de euros pagados en dos plazos cada año, a los que se suman 6.000 euros mensuales y las primas pactadas con todo el equipo en función de su rendimiento.

En el portal, también se develan las cláusulas que figuran en el contrato, como las que hacen referencia a los derechos de imagen del futbolista, en las que se especifica que no puede venderlos a otra empresa sin autorización expresa del club.

Así mismo, el Madrid exige al jugador que cumpla ciertas condiciones en sus redes sociales, como lo son incluir enlaces a las páginas oficiales del equipo, «comentar o recomendar servicios, fotos, vídeos, eventos o promociones», así como «publicar los vídeos que le indique» en el caso de que disponga de canal propio en Youtube.

TE RECOMEDAMOS

Otra vez se burlan de inés Sainz por ser ignorada en el Super Bowl 50

Otro epígrafe ampliamente detallado es el que hace referencia a las «actividades incompatibles» con el contrato, como participar en actividades «deportivas o lúdicas que impliquen riesgo de lesión ajenas al Madrid», «realizar actividades que limiten o disminuyan los períodos de descanso físico», así como montar en cualquier tipo de moto o hacer esquí, parapente, escalada o alpinismo.

TAMBIÉN PUEDES VER

El Super Bowl 50 fue el segundo más visto de la historia en EU

VIDEO: Con goles de Vela y Reyes la Sociedad humilló al Espanyol

Gignac ayudó a un regio a pagar la grúa

VIDEO: Cam Newton abandonó la conferencia de prensa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos