Inauguran gimnasio "José Sulaimán" en Temoaya

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila cortó el listón en la ceremonia donde estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, Don King, Julio César Chávez, entre otros

Por Notimex

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila inauguró el Gimnasio de Combate José Sulaimán Chagnón, instalado en el Centro Ceremonial Otomí, donde grandes campeones se han concentrado y ahora servirá para las actuales y futuras generaciones.

En la ceremonia estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Alfredo Castillo, director general de la Conade, y el estadounidense Don King, promotor que organizó grandes combates para mexicanos, entre ellos Julio César Chávez.

Este último fue una de las figuras que estuvieron en el acto, junto con Marco Antonio Barrera, Erick “Terrible” Morales, Guadalupe Pintor y el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha de la Ciudad de México.

Asimismo, hicieron acto de presencia los campeones mundiales actuales Carlos Cuadras, Francisco “Bandido” Vargas, Ibeth “La Roca” Zamora y Jéssica Chávez, quienes podrán hacer uso de dicha instalación.

Dicho gimnasio de combate cuenta con un ring, costales, peras locas y aparatos diversos, además de tinas de hidromasaje.

“Estoy muy emocionado y honrado que este gimnasio lleve el nombre de mi padre. El Centro Ceremonial Otomí ha sido el lugar de preparación de grandes campeones, como mi ídolo Julio César Chávez”, dijo Sulaimán Saldívar.

Agregó que “en nombre de mi familia doy las gracias y aprovecho esta oportunidad para entregar un reconocimiento al Estado de México por el apoyo al boxeo en 2015, con 59 carteleras a nivel profesional y muchas a nivel de aficionados”.

En su turno, Alfredo Castillo declaró que “el presidente de la República (Enrique Peña Nieto) tiene el compromiso de remodelar al menos 32 unidades deportivas en cada uno de los estados de este país” y dijo que hay un fondo de 33 millones de pesos para invertir en el Centro Ceremonial Otomí.

A su vez, el gobernador Ávila resaltó “la alianza que estamos generando para poder apoyar al deporte y especialmente a este deporte que es una tradición en México”.

Al titular del CMB le dijo que “para el Estado de México es un honor que la familia Sulaimán haya aceptado ponerle el nombre de este gran mexicano, un hombre muy generoso que promovió el boxeo con humanismo y siempre estuvo pendiente de sus campeones y campeonas”.

Dicha instalación estará al servicio de los deportistas de taekwondo, judo y otras disciplinas de contacto.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡VOTA Y JUEGA! ¿Quién es el mejor luchador mexicano de la historia?

Dennis Rodman le pide trabajo a Phil Jackson en los Knicks

Knicks despiden al entrenador Derek Fisher

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo