Juan Carlos Osorio niega negociación secreta con el América

Consideró que el futbolista mexicano es poco valorado

Por Notimex

Nunca existió un trato para prescindir de los servicios de los jugadores de América en la lista de convocados de la Selección Mexicana para enfrentar a Senegal, declaró de manera tajante el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

La semana anterior, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, señaló que el América “negoció a escondidas” para no aportar jugadores a la Selección Nacional y mantener su plantel completo.

Ante esta situación, el estratega manifestó que de ninguna manera se prestaría para llevar a cabo una situación así, para beneficiar o afectar a nadie.

“Me sorprende esa pregunta, pero claramente y mirando a los ojos puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club ni con ninguna persona”, dijo.

Explicó que “el grupo que elegimos, lo hicimos a conciencia, pensamos que elegimos al mejor y estamos felices con los jugadores que trajimos, incluido Carlos Salcedo”.

“Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros deportivos, sin compromiso con ningún club ni nadie en particular y estamos contentos con este grupo, lastimosamente se lesionó Javier (Aquino)”.

Agregó que “tenemos un muy buen grupo y estamos valorando esta gran oportunidad de los clubes por contar con sus jugadores”.

Cuestionado sobre si le gustaría contar con más apoyo de los equipos de la Liga MX, explicó que “esa no es una decisión mía, creo que ya es de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”.

Por otro lado, consideró que el futbolista mexicano es poco valorado y destacó que en la actualidad existe la generación más importante de toda su historia.

“Con frecuencia el ser humano cree que el jardín es más bonito el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores”, dijo.

Señaló que en México “hay un grupo de jugadores, de todos, hay técnicos, rápidos, unos que entienden el juego más rápido que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros”.

Manifestó que desde su perspectiva, en este momento está la mejor camada de futbolistas mexicanos que haya existido, ya que hay desde muy jóvenes hasta otros con experiencia, pero ambos con gran calidad.

“Personalmente creo que sí es la mejor, para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30”, resaltó.

México cerró su preparación para encarar este miércoles al cuadro senegalés, en partido amistoso que se celebrará en el Marlins Park de esta ciudad.

Los Rayados no quieren “gatos” en el BBVA

Todos queremos que Almeyda siga: ‘Dedos’ López

Chicharito anotó, salió lesionado y el Bayer fue eliminado de Copa

¡Lo quieren en Francia! Medios locales aseguran que ‘Gullit’ llegará al PSG

No subirán los boletos para el GP México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo