El Super Bowl 50 fue el segundo más visto de la historia en EU

El duelo entre Broncos y Panteras fue visto en promedio por 111.9 millones de personas, sólo por detrás de la edición anterior

Por Notimex

El Siper Bowl 50, que Broncos de Denver le ganó a Panteras de Carolina por 24-10, tuvo una audiencia máxima de 167 millones de espectadores, informó la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Un día después de la disputa de la edición 50 del “juego grande” de la NFL, el organismo informó en un comunicado que, de acuerdo con un reporte de la cadena CBS, la cual transmitió el evento, un total de 167 millones de espectadores vieron todo o al menos una parte del encuentro.

Te recomendamos: ¡Otra vez! Se burlan de Inés Sainz tras ser ignorada en el Super Bowl

Esto convertiría al duelo disputado en el Levi´s Stadium en la transmisión más vista en la historia de la televisión estadunidense, por encima de la del Super Bowl XLVII, entre Cuervos de Baltimore y 49´s de San Francisco, que tuvo un máximo de 164.1 millones de televidentes.

No obstante, dicha cifra es sólo el pico más alto de la transmisión, la cual promedió, en poco más de tres horas de transmisión, 111.9 millones de espectadores por minuto en Estados Unidos, lo cual representa una disminución respecto de los 114.4 millones por minuto de la edición XLIX que protagonizaron Nueva Inglaterra y Seattle.

El promedio por minuto es el estándar por el cual se rigen las mediciones de audiencia de la empresa Nielsen, especializada en medición de audiencias televisivas.

También de acuerdo con la cadena estadunidense, la transmisión en tiempo real vía Internet tuvo un significativo aumento en relación con la edición XLIX, la cual tuvo 800 mil espectadores por minuto contra 1.4 millones que consiguió la de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Con goles de Vela y Reyes la Sociedad humilló al Espanyol

Gignac ayudó a un regio a pagar la grúa

El Tri viaja a Miami para el duelo amistoso ante Senegal

VIDEO: Cam Newton abandonó la conferencia de prensa

Loading...
Revisa el siguiente artículo