Publisport

ENTREVISTA: México no la tiene fácil, Benjamín Galindo

La Selección Mexicana arrancará su actividad en el presente año ante Senegal

“Será un partido difícil, México no la tendrá fácil, pero más allá del resultado, que siempre es bueno obtenerlo, será importante el desempeño de cada uno de los jugadores y ahí habrá una evaluación de parte del cuerpo técnico para ver quienes pueden llegar a ser convocados en otro momento a la Selección”, explicó.

¿El partido contra Senegal realmente sirve al Tri para prepararse de cara a las eliminatorias mundialistas y la Copa América Centenario?

— Este tipo de partidos sobre todo le sirven al técnico, por que ya están pactados, y lo que hace él (Juan Carlos Osorio) es ver a otro tipo de jugadores, jugadores jóvenes que están apareciendo, y en ese sentido yo creo que le beneficia al estratega. Sea cual sea el rival siempre es importante, sobre todo para la gente que está saliendo, los jóvenes, para ver cómo se comportan en un partido ya con Selección.

¿Este cotejo frente a Senegal puede ser llamado un partido “molero”?

— No, siempre se saca provecho de cualquier rival, insisto en que este partido ya lo tenía pactado la federación y para el señor Osorio es importante ver gente joven, gente que realmente está sobresaliendo. 

¿Esta lista de convocados tiene, realmente, a los mejores jugadores del futbol mexicano o agregarías alguno?

— Osorio es quien los elige, yo creo que estos jugadores han hecho bien las cosas y que quiere verlos realmente. El caso de Corona (Jesús) que ya ha estado en selección e incluso ha sido mundialista, Pikolín es llamado por el buen trabajo que ha desempeñado, jugadores como Flores (Gerardo), Yasser (Corona), Salcedo (Carlos), Rivas (Palmera) que ya han estado algunas veces en el Tri, es importante que haya un seguimiento por parte del cuerpo técnico de la selección.

¿Es el Pikolín Palacios la gran sorpresa de la lista de convocados?

— No creo que sea sorpresa, por algo lo llaman, desde el torneo pasado es un portero que se ha consolidado más allá de que algunos les guste o no, por algo Osorio lo eligió para este encuentro.

¿A qué se deberá el hecho de que nadie tome el puesto que dejó libre Javier Aquino, en la Selección Nacional, tras lesionarse?

— Yo creo que se debe a que 21 jugadores para un partido amistoso son suficientes para encararlo.

La Selección Sub-23 también se concentró este fin de semana. ¿Qué opinas acerca de la postura de Chivas de no prestar a ningún jugador para este combinado azteca?

— Nunca se había dado el caso, el equipo de Guadalajara siempre estaba dispuesto para prestar a sus jugadores, hoy atraviesan por un momento complicado y ese es el tema de Chivas, por eso no los presta. Comentaban que salvo que sea fecha FIFA estarían obligados a prestar a sus elementos y hoy lo que más requieren es que, tanto la directiva como el cuerpo técnico estén juntos con los jugadores para trabajar y encarar los siguientes compromisos.

Morelia compara gol de sus jugadores con el de los ‘Supercampeones’

Jugadores de Tigres están en la mira del PSG

Vergara desestima interés del PSG por Gullit Peña

FOTOS: Arianny Celeste, la ring girl del año

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos