Otros Deportes

El legado de Kobe Bryant en el Juego de Estrellas

El astro de los Lakers jugará su último partido de las estrellas este 14 de febrero de Toronto donde deja innumerables récords

Una de las leyendas vivientes de la NBA dirá adiós esta temporada. Me refiero al astro de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant.

Kobe hizo el anuncio a principios de la campaña y las despedidas de las arenas ya se están dando con homenajes en cada una de ellas. Pero hay otro escenario del cual también se irá: del famoso Fin de Semana de las Estrellas.

Este domingo 14 de febrero en Toronto, Bryant jugará su último All Star Game poniendo fin a una época llena de récords que difícilmente será superado.

Para empezar, Kobe es el segundo jugador en la historia de la NBA con más selecciones para el partido de las figuras con 18, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar que participó en este evento 19 veces.

El 24 de Lakers pudo ocupar la casilla número uno junto con Kareem de no ser porque en 1999 el evento no se realizó por una huelga de jugadores.

Kobe participó por primera vez en un Fin de Semana de las Estrellas en 1997 cuando ganó el Concurso de Clavadas a sus 18 años de edad.

Pero su debut en el gran Juego fue a la temporada siguiente, en 1998, cuando compartió vestidores con Michael Jordan, Karl Malone, Shaquille O’Neal, Reggie Miller, entre otros.

La edición de 1999 no se llevó a cabo debido la huelga pero a partir del 2000, Bryant fue elegido por los aficionados para estar de manera consecutiva en 17 partidos de media temporada (en 2010, 2014 y 2015 no pudo participar debido a lesiones).

Y su legado es enorme:

-4 veces Jugador Más Valioso del All Star Game 2002, 2007, 2009 el cuál compartió con Shaquille O’Neal y 2011. Marca que comparte con Bob Pettit como los máximos ganadores de este galardón.

-De las 18 veces que ha sido votado, en 16 de ellas ha ido como titular, récord histórico.

-También tiene la marca hasta ahora de más puntos anotados en un All Star Game con 280 (que seguramente será roto por LeBron James).

-Récord de más rebotes ofensivos en un Juego de Estrellas con 10.

-Es el jugador más joven en ser titular del Juego de Estrellas cuando lo hizo a sus 19 años.

-Récord de más robos en un All Star con 37, empatado con Michael Jordan.

No cabe duda de la grandeza de este jugador al que cada vez se le acerca el momento de su último partido en una duela NBA.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

«Tratamos de dar certeza de que el ambiente en Acapulco es sano»: Zurutuza

Presentan trofeos del Abierto Mexicano de Tenis 2016

Mourinho confía en que Manchester United lo va a contratar 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos