México tiene otro boleto para Río 2016 con Édgar Rivera

Un salto de 2.30 metros le dio su pase al mexicano

Por Notimex

El sonorense Édgar Rivera clasificó hoy a los Juegos Olímpicos Río 2016 con un salto alto de 2.30 metros, registrado en la reunión atlética Brnenska Latka, realizada en Brno, República Checa.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó en un comunicado que Rivera Morales superó el registro de 2.29 metros, establecido como clasificatorio a la justa del orbe.

Los 2.30 metros significan un nuevo récord mexicano en pruebas bajo techo y por consiguiente la medalla de oro en Brno, República Checa.

Édgar es hermano de Luis, quien ganó medalla de bronce en salto largo en el Campeonato Mundial de atletismo Moscú 2013, con una distancia de 8.27 metros, y está en el proceso de calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El saltador de altura de Agua Prieta, Sonora, está en ascenso, en virtud que el pasado 30 de enero ganó la medalla de oro en la reunión atlética de Colonia, Alemania, con un registro de 2.26 metros.

“Bienvenido Édgar Rivera a la selección mexicana que asistirá en Río 2016. Te felicito por dar marca”, escribió Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, a través de la cuenta oficial del COM.

Édgar Rivera se suma a Brenda Flores, Juan Luis Barrios, Vianey de la Rosa, María Guadalupe González, Alejandro Ortega, Julio César Salazar, Eder Sánchez, Horacio Nava, José Leyver Ojeda, David Berdeja y Margarita González.

Peña Nieto recibe y elogia a los ganadores de la Serie del Caribe

Liverpool es eliminado de la FA Cup a manos del Stoke City

Interrumpen juego del Borussia Dortmund con pelotas de tenis

Loading...
Revisa el siguiente artículo