Funes Mori y Villafaña, de un reality show a futbolistas profesionales

Ambos jugadores se verán las caras el viernes, cuando Monterrey visite a Santos en la jornada 6 del Clausura 2016

Por José Miguel B. Ávila

El delantero de los Rayados del Monterrey, Rogelio Funes Mori, y el defensa de Santos, Jorge Villafaña, comparten algo más que las canchas del futbol mexicano.

Ambos jugadores comenzaron sus carreras gracias al reality show Sueño MLS, en el cual un grupo de jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales compiten por la oportunidad de formar parte de un club perteneciente a la Liga más importante de Estados Unidos.

El primero en concursar fue Villafaña, quien en 2007 consiguió el primer lugar del reality y, gracias a ello, jugó tanto en Chivas USA como en Portland Timbers, para luego formar parte de Santos Laguna.

Por su parte, el delantero argentino Funes Mori ganó el certamen en 2008, situación que le abrió las puertas de la MLS, específicamente de los equipos juveniles del Dallas FC. Tras no debutar en el país de las “barras y las estrellas”, el goleador probó suerte en River Plate de su natal Argentina, pasó por el Benfica de Portugal, posteriormente estuvo en el Eskiesehirsport de Turquía, para finalmente arribar a los Rayados de Monterrey, club con el que está jugando su segunda temporada.

Santos y Monterrey se miden este viernes en Torreón, Coahuila, durante la sexta jornada de la Liga MX; un partido que enfrentará al líder del torneo (Monterrey) contra el sexto lugar general (Santos).

TAMBIÉN PUEDES VER:

El Arsenal inglés sostendrá un partido amistoso contra Chivas

Sigue la mala fortuna de Memo Ochoa con Málaga, gracias a Kameni

Arsenal y Liverpool, en constante pelea por fichar a “Chicharito”

Los memes del partido entre México y Senegal



 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo