Alfredo Castillo, director de la Conade, acusa de delincuente a la FINA

Afirma que sólo están extorsionando a México

Por Publisport

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acusa a la Federación Internacional de Natación  (FINA) de delincuente al tratar de extorsionar al Estado mexicano con un monto de 14.5 millones de dólares.

A través de una columna publicada en el diario Reforma, el dirigente explicó que cuando la FINA le otorgó la sede del Mundial de Natación para 2017 se tuvieron que pagar “indebidamente 9.5 millones de dólares” y que cuando el mismo organismo determinó que el evento costaría alrededor de 100 mdd, México retiró su candidatura dos años antes de que se realizara el mundial.

Ante esta situación la FINA demandó al Gobierno Mexicano en tribunales suizos, a través de la Conade, para que le pague cinco millones extras.

“Fina pretende quedarse de manera amoral con 14.5 millones de dólares de los contribuyentes mexicanos (alrededor de 270 millones de pesos al tipo de cambio actual, sin contar con los honorarios que genera un litigio de esta naturaleza en tribunales suizos)”, explica Castillo en su texto.

De igual forma da a conocer que tras recibir la demanda, la Conade contra demandó a la FINA con el fin de que devuelva los 9.5 mdd que se le otorgaron cuando le dieron la sede del Mundial de Natación a México.

Alfredo Castillo también relata que debido a la acción tomada por la Conade, la FINA decidió suspender a México de toda competencia internacional sin importar una resolución del tribunal. Y que la Federación sólo quiere quedarse con el dinero pese a que no sufrió ningún daño o perjuicio.

“A FINA no le interesa que México ya ha realizado 14 eventos internacionales en el pasado reciente, ni la caída del precio del petróleo, ni que ya se hayan embolsado por nada casi 10 millones de dólares. su sed de dinero no tiene límite. Quieren más. Primero utilizan la vía legal, y como no nos asustamos, ahora viene la sanción unilateral, sin fundamento y sin juicio de por medio. ¿Esto es el deporte? ¿Esto es fomentar el deporte?”. expresa.

Por último señala que la FINA no se atrevió a tocar al Comité Olímpico Mexicano (COM) y que el COM en vez de interceder por el deportista mexicano “le echa la bolita a Conade”, lo que contradice lo dicho anteriormente por el COM, de que querían evitar cualquier injerencia gubernamental.

Sunderland despide a jugador tras acosar a una menor

Comité de Ética de la FIFA suspende 12 años a Jérôme Valcke

Benzema reconoce que se hizo “el listo” en el caso Valbuena

La Federación decidirá si Chicharito juega en Copa América o JO

FOTOS: Gabi Garza, la sexy porrista de los Rayados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo