Crisanto Grajales, el mexicano destinado a ganar medalla en Río 2016

El triatleta se encuentra realizando campamento de preparación en Sudáfrica

Por Notimex

El triatleta Crisanto Grajales está considerado entre los favoritos a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dado los últimos resultados que lo han colocado entre los cuatro mejores del mundo.

Así lo dio a conocer Eligio Cervantes, actual director de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón, quien estuvo este viernes en la video-conferencia realizada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde se enlazó al triatleta Crisanto Grajales, quien realiza campamento en Sudafrica.

Destacó que la buena labor que han hecho tanto el competidor veracruzano como el entrenador Eugenio Chimal en su camino a la magna justa deportiva en Brasil en agosto venidero, han dado resultados alentadores que pueden hacer pensar en una actuación histórica en Río de Janeiro 2016.

El extriatleta comentó que Grajales ha tenido un desarrollo importante en los últimos años y eso ha sido gracias al trabajo empleado con su entrenador para hacer que el triatlón mexicanos se encuentre en los primeros planos en las justas internacionales avaladas por la Unión Internacional.

“Como es bien sabido Crisanto es la punta de lanza de nuestra Federación con grandes resultados como el cuarto sitio en el Mundial de Chicago, haciendo una progresión para estar entre los 10 favoritos para los Juegos Olímpicos”, expresó.

Mencionó que bajo este panorama también implica una mayor responsabilidad para seguir con la buena preparación y una muestra de ello fue el que realizó hace unas semanas en Islas Canarias, España, en donde trabajo a lado del campeón mundial, Javier Gómez, con quien ha hecho una buena mancuerna para entrenar.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Gabi Garza, la sexy porrista de los Rayados

“Esto habla del carisma que tiene Crisanto para formar un excelente compañerismo con Javier, quien es serio y Crisanto es sonriente como veracruzano que es. Se presta para hacer un entrenamiento ameno”, comentó.

Refirió que para los Juegos Olímpicos el triatleta mexicano es referencia, pero no todo puede recaer en el entrenador, sino en ambos para cumplir con los objetivos.

De igual manera, Eligio Cervantes anunció que México aún puede aspirar a dos cupos olímpicos más y de esta manera ser el único país que pueda tener cuatro pasaportes a la justa veraniega de este año.

TAMBIÉN PUEDES VER

Van Gaal expica porqué ManUtd no va a contratar a José Mourinho

El cartón del día dedicado al “Maestro” de los americanistas 

Lalo Herrera quiere revancha en la Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo