Lalo Herrera quiere revancha en la Copa América

El delantero de Pumas prefiere contribuir con el Tri en el torneo de la Conmebol que en los Juegos Olímpicos

Por Karina Bobadilla

Eduardo Herrera ya sabe lo que es disputar la Copa América con  la Selección Mexicana; sin embargo, en su debut no quedó satisfecho con lo logrado por el Tri, es por ello que se dijo ilusionado con la revancha del próximo verano, en el Centenario del certamen.

Y es que en el torneo disputado en Chile en 2015, el conjunto nacional no consiguió avanzar de la Fase de Grupos, por lo que prefiere volver a disputar el torneo de la Conmebol que los Juegos Olímpicos en los que el Tri buscará refrendar la Medalla de Oro.

“Sería más factible la Copa América,  es un torneo que ya participé el año pasado y tengo la espinita clavada de que no pasamos de ronda y quisiera tener una buena participación en Copa América y me ilusionaría mucho poder estar participando en este torneo”, declaró el delantero de Pumas al ser cuestionado por el torneo que le gustaría disputar.

No obstante, aseguró que en el equipo mexicano hay jugadores con calidad para trascender en los dos compromisos del próximo verano, en el que destacó el nivel de los jóvenes como clave en ello.

“Sí, yo veo que hay calidad para poder enfrentar estos dos torneos, en este caso para los Olímpicos hay jóvenes como ayer se mostraron varios de ellos, Pizarro, Lozano, está Erick Gutiérrez, el mismo Cándido Ramírez, que pueden dar la edad para los Juegos Olímpicos y en la Copa América ya hay una base de jugadores importantes y de calidad con los cuales se puede hacer una muy buena participación en los dos torneos”, advirtió.

Asimismo, el atacante auriazul enfatizó en el especial sentimiento que le causa portar la playera Tricolor, con la que ya tuvo sus primeros minutos este año, en el partido amistoso en el que México se impuso 2-0 a Senegal.

“Siempre es una ilusión y una motivación muy grande jugar con Selección, siempre se disfruta el tener minutos y ante Senegal no fue la excepción y contento por esta oportunidad e ilusionado por tener mayor participación más adelante con Selección”, declaró.

Finalmente, destacó la manera en que el equipo se va adaptando al trabajo del seleccionador Juan Carlos Osorio.

“Bien, la verdad que el equipo ha hecho las cosas como el entrenador lo ha pedido, desde los entrenamientos ha dejado claro lo que quiere que hagamos, es un entrenador muy preparado, bastante estudioso y le vino bien su llegada a Selección”, sentenció.

Eduardo Herrera, ejemplo de perseverancia

Como claro ejemplo a los jóvenes de que los sueños se pueden cumplir, Lalo Herrera fue invitado a la presentación de la edición 19 de la Copa Coca Cola, en la que se espera la participación de más de 78 mil jóvenes.

Al evento también acudieron Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Olímpica, experto en trabajar con jóvenes, también Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones nacionales, Roberto Medina, entrenador de la Selección femenil Sub-20 y Belén de Jesús Cruz, seleccionada femenil Sub-20 y que dio testimonio de la relevancia del certamen,  en el cual ha participado y funciona para detectar talento.

El torneo se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de mayo, día en el que se disputarán las finales, tanto varonil como femenil, en las que los campeones serán premiados con asistir a la Final de la Copa América Centenario a disputarse en Nueva York.

“Para la Federación Mexicana de Futbol es gratificante apoyar proyectos que aporten a la sociedad mexicana desde diversos frentes. Hemos avalado este torneo porque buscamos incentivar la creación de esfuerzos en beneficio de nuestro país y Copa Coca Cola es un claro ejemplo de una iniciativa que fomenta valores en los jóvenes que participan cada año”, declaró Santiago Baños.

FOTOS: Gabi Garza, la sexy porrista de los Rayados

Duelo de mexicanos en Portugal, la simulación del Benfica vs. Porto

¿Conoces los apodos de los grandes equipos del futbol latinoamericano??

Los 8 deportistas más “codiciados” para el Día del Amor y la Amistad

Loading...
Revisa el siguiente artículo