Publisport

¡Van por las 100! México ya tiene 61 plazas para JO de Río 2016

Se espera que en los próximos meses se pueda incrementar a 100 la cifra que asistirá a la justa

México cuenta, hasta el momento, con 61 plazas confirmadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, de las cuales 14 son nominales, y se espera que en los próximos dos meses la cifra pueda aumentar para llegar a 100.

Así lo dio a conocer Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana a la cita veraniega, quien destacó la presencia de deportes de conjunto como el caso del futbol, en ambas ramas, que han iniciado su proceso de clasificación.

Añadió que hay varias disciplinas en procesos clasificatorios que pueden dar plazas al país, por lo que se sigue atentamente su evolución como el caso de clavados que estará en la Copa del Mundo en Brasil, así como el remo, canotaje, rugby, voleibol de sala varonil, nado sincronizado y tiro con arco, entre otros.

Te recomendamos: ¡No entienden! Veracruz publica mensaje de bienvenida al Papa

“Por ejemplo el futbol femenil, que empezaron muy bien su eliminatoria y si se da el caso de que califiquen, serán 18 personas más para la delegación, además de otros deportes que van en busca de sumar a la delegación”, comentó.

De la Torre apuntó que otra disciplina que puede aportar más seleccionados a la delegación mexicana es el voleibol de sala varonil que en junio tendrá su clasificatorio en esta ciudad y hay oportunidad de conseguir ese pasaporte.

“Es muy satisfactorio, que otro deporte de conjunto tenga realmente oportunidad de calificar, el hecho de que el preolímpico se celebre en México, nos da muchas posibilidades y ahí serían 12 deportistas más. Al final esperamos que nuestra delegación esté nutrida y que podamos rebasar el número objetivo de 100 deportistas”, comentó.

De igual manera, dio a conocer que del 15 al 19 de marzo se tendrá otra salida a la sede olímpica para ver el desarrollo de instalaciones y desde luego ver el caso del virus Zika.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos