Futbol Internacional

Sin “Chicharito”, Leverkusen consigue tres puntos en Darmstadt

Un desgarre leve en el glúteo izquierdo tiene a “CH7” sin actividad

El Bayer Leverkusen consiguió su primera victoria sin su delantero estrella, el mexicano Javier Hernández, al derrotar 2-1 este sábado al Darmstadt, en la Jornada 21 de la Bundesliga.

El “Chicharito” está fuera de actividad, luego de sufrir un desgarre leve en el glúteo izquierdo, en la segunda mitad de la derrota 3-1 ante el Werder Bremen, situación que lo dejará sin pisar el césped por al menos dos semanas.

Las “Aspirinas” se vieron superadas al inicio del encuentro cuando al minuto 28 el delantero Sandro Wagner aprovechó el rebote del balón dentro del área para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red. Así los locales se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Roger Schmidt pronto se recuperaron cuando al minuto 62 el defensa turco Aytac Sulu remató para vencer al portero Christian Mathenia, nivelando el encuentro 1-1.

Fue hasta el minuto 77 que los visitantes consiguieron el tiro definitorio del pie de Julian Brandt, luego de que el delantero Stefan Kiessling llevara un contragolpe hasta la línea de meta rival, centró para su compañero y a pesar de que la defensa intentó desviar, no lo consiguió.

Posteriormente, el delantero Hakan Calhanoglu fue amonestado en tiempo complementario al demorarse en el cobro de un tiro directo al arco para evitar que su equipo pudiera perder la ventaja en los momentos finales.

La estrategia de Schmidt rindió sus frutos, pues él mismo anunció que si querían salir triunfantes de este partido, deberían jugar como un equipo unido y así lo hicieron.

Esta victoria es la cuarta en seis partidos de Bundesliga para el Leverkusen, que busca extender su racha sin derrotas, hasta ahora de siete enfrentamientos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Fiesta blanca! Real Madrid supera al Bilbao en La Liga

Chivas, Tiburones y Santos violan Código de Ética del futbol mexicano

VIDEO: Conato de bronca deja cinco detenidos en el Santos vs. Rayados

¡Se acabó la maldición! Rayados vuelve a ganar en La Laguna y se reafirma como líder

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos