Chivas, Tiburones y Santos violan Código de Ética por mensajes al Papa

El artículo en cuestión prohíbe asumir posturas ante cuestiones "religiosas y politicas".

Por MedioTiempo

Los clubes Tiburones Rojos de Veracruz, Chivas y Santos Laguna se ponen en la mira de la Federación Mexicana de Futbol, al violar el Código de Ética establecido por el órgano rector del balompié nacional.

A través de sus redes sociales, estos clubes publicaron imágenes donde le dieron la bienvenida al Papa Francisco, quien llegó este viernes a la Ciudad de México.

“Bienvenido a México Papa Francisco. Gracias por su gran labor como embajador de la paz, reciba un cálido abrazo por parte de toda la familia Tiburón”, publicaron en @ClubTiburones.
 

A su vez, en @Chivas postearon el tema musical que se compuso a raíz de la primer visita a suelo mexicano del Santo Padre.

Santos Laguna, por su parte, disfrazó su mensaje de bienvenida, felicitando a la aerolínea encargada de transportar al Papa argentino desde Roma, aunque también posteó una imagen del pontífice.

Por razones similares, la directiva de Monarcas Morelia fue sancionada, y es que hace una semana, mostraron en su camiseta la leyenda “#PapaEnMexico”, mientras que Chivas también manifestó una postura a favor ante la inminente llegada de Jorge Mario Bergoglio, hace una semana, promoviendo un canto.

Si bien es cierto que estos clubes pueden justificar tales publicaciones como bienvenida a un jefe de estado y no al líder de la religión católica, igual se infringe el reglamento, pues el artículo en cuestión prohíbe asumir posturas ante cuestiones “religiosas y politicas”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Conato de bronca deja cinco detenidos en el Santos vs. Rayados

¡Se acabó la maldición! Rayados vuelve a ganar en La Laguna y se reafirma como líder

¿Qué hubo robo en Veracruz? ¡Esto es lo que dicen los memes!

 VIDEO: Con dos golazos, América y Veracruz reparten unidades en el puerto


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo