¡Triste aniversario! Atlas le arruinó la fiesta a Toluca con empate

Los Diablos cumplen 99 años de vida y siguen sin ganar en el Clausura 2016 desde la Jornada 1

Por Notimex

Alfredo Talavera se convirtió en la gran figura de Toluca, al evitar un desastre en el aniversario 99 del equipo, el cual fue incapaz de celebrar con un triunfo, al empatar 1-1 con Atlas, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El argentino Enrique Triverio adelantó a los de casa por la vía del penal, al 64, mientras que el colombiano Jefferson Duque logró la paridad, al 67. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a siete, en tanto que la “Furia Rojinegra” sumó cinco.

Te recomendamos: ¡No entienden! Veracruz publica mensaje de bienvenida al Papa

En la “noche del diablo”, el cuadro de Atlas le hizo la “maldad” al Toluca, que su aniversario 99 no pudo festejarlo con un triunfo y se tuvo que conformar con el empate, que solo confirmó que no es solo un mal inicio, sino que ya es un enorme “bache”.

Ese afán del técnico José Saturnino Cardozo por ser ofensivo, pero sin serlo, con una línea de cinco y dejar en la banca a uno de sus hombres más desequilibrantes como lo es el peruano Christian Cueva, quien ingresó hasta que el estratega se dio cuenta que necesitaba de alguien que inclinara la balanza a su favor.

La idea de Cardozo era permitir que sus laterales llegaran en apoyo a los delanteros, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio, algo que nunca sucedió, ya que en el primer tiempo tuvieron nula llegada a la meta de un Atlas que fue mejor, pero sin generar tampoco mucho al frente.

El ingreso de Omar Arellano por el lesionado Uribe, pero sobre todo el de Cueva para el complemento, le dio una claridad importante para los mexiquenses que poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor, al grado que lograron adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en una falta del argentino Walter Kannemann sobre su compatriota Triverio, que fue señalado como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por el ex jugador de la Unión de Santa Fe para batir a Oscar Ustari, al minuto 64.

La ventaja fue efímera, ya que solo tres minutos después, la dupla de Gonzalo Bergessio y Jefferson Duque, que ya habían dado señales de peligro, le hicieron la faena a la zaga local, para que el colombiano se estrenara en el futbol mexicano al poner el empate.

Esta anotación terminó por romper el juego, sobre todo del lado tapatío, que tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Talavera, fue la figura al sacar dos remates del uruguayo Egidio Arevalo y un disparo de media distancia de Alfonso González, para así evitar un desastre mayor de este Toluca que tiene poco que festejar.

¡Triste aniversario! Atlas le arruinó la fiesta a Toluca con empate

Loading...
Revisa el siguiente artículo