Beckham podría vender su franquicia de la MLS

El inglés pagó 25 millones de dólares por la oportunidad de tener un club

Por MedioTiempo

El ex futbolista David Beckham habría llegado a un acuerdo para vender por 100 millones de dólares su derecho de tener una franquicia en la MLS al grupo Qatar Sports Investment, de acuerdo con información del diario AS.

Beckham, quien pagó 25 millones de dólares como parte de su contrato con el LA Galaxy en 2007 por la oportunidad de tener un club, permanecería como la imagen del nuevo equipo en Miami, sin embargo, sus acciones serían mínimas.

De esta manera, el Miami Beckham United pasaría a manos de la empresa del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar que también es propietario del Paris Saint-Germain, club donde jugó Beckham antes de su retiro.

Bob Williams, periodista de The Telegraph, publicó en su cuenta de Twitter que según una fuente confiable, la venta del Miami Beckham United a los inversionistas de Qatar es ya un hecho.

La razón de Beckham para vender el club sería la pérdida de interés de sus socios, Simon Fuller (creador de American Idol) y Marcelo Claure (CEO de Sprint), en el proyecto. Sin ellos, el exjugador del Real Madrid no tendría la inversión necesaria para construir un nuevo estadio en el barrio de Overtown.

Qatar Investment Group aportaría 300 millones de dólares para arrancar el nuevo proyecto de la MLS en Miami.

VIDEO: Equipo holandés cambia a “niños mascota” por modelos en lencería

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo