Publisport

El Tottenham asalta el Etihad y se postula como candidato al título

El equipo de Manuel Pellegrini se aleja de la cima de la Premier League

El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino ganó en el Etihad Stadium al Manchester City (1-2) y reafirmó su condición de candidato al título de la Premier, del que se aleja el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro londinense, que acumula cinco victorias seguidas, rentabilizó el revés en el Emirates del líder, el Leicester, para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

Te recomendamos: VIDEO: El Papa se lleva playera de Cruz Azul en su visita a la Basílica

El Manchester City, por su parte, se aleja del primer puesto. Sufrió su segundo revés consecutivo y queda a seis puntos del Leicester y a cuatro del Tottenham y el Arsenal, que comparten la segunda plaza.

El choque empezó a decidirse cerca de la hora de partido, cuando el árbitro indicó como penalti una presunta mano dentro del área local de Raheem Sterling. Harry Kane, desde los once metros, batió a Joe Hart y puso con ventaja a los visitantes.

El City acentuó su acoso sobre el área londinense. El marfileño Yaya Toure pudo lograr el empate poco después con un lanzamiento de falta, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Sin embargo, un centro por la izquierda del francés Gael Clichy al punto de penalti fue rematado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, que empató el partido a falta de un cuarto de hora.

El Tottenham frenó cada intento local en los siguientes minutos y en el tramo final llegó su oportunidad, que no desperdició.

Fue a siete minutos del final, cuando, en plena contra visitante, un pase interior del argentino Erik Lamela fue culminado por el danés Christian Eriksen para devolver la ventaja al equipo de Pochettino.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Se cae a pedazos! Chivas vuelve a perder y Almeyda se tambalea

Aumentan el precio de las entradas para el América-Cruz Azul

Beckham podría vender su franquicia de la MLS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos