El Tri no pudo con EU y se jugará el pase a semifinales ante Costa Rica

México aguantó 80 minutos, pero al final un penalti fue lo que dejó a México sin puntos

Por AP

Carli Lloyd erró un penal pero marcó en la misma jugada, aprovechando el rebote a los 86 minutos, y Estados Unidos superó el sábado 1-0 a México para asegurar un boleto a la semifinal en el torneo preolímpico de fútbol de mujeres de la CONCACAF.

El penal se sancionó por una mano, y Lloyd lo cobró justo por el centro, para que Cecilia Santiago detuviera el balón. Sin embargo, éste volvió hacia los pies de Lloyd, quien aprovechó que la arquera mexicana estaba vencida y marcó el 84to tanto en su carrera.

Con la victoria, las estadounidenses se aseguraron el pasaje a la fase siguiente, aunque les resta un partido de la fase de grupos, el lunes ante Puerto Rico. Ese mismo día, el enfrentamiento entre México y Costa Rica definirá al otro semifinalista del Grupo A.

También el sábado, las ticas no tuvieron piedad de Puerto Rico y lo apabullaron por 9-0.

Estados Unidos marcha invicto en eliminatorias de la CONCACAF, con 15 victorias y un empate. Ha anotado 81 goles y ha recibido sólo cuatro.

Las mexicanas estuvieron a punto de igualar el marcador después del tanto de Lloyd. Sin embargo, la portera Hope Solo envió por encima del travesaño un remate de zurda de Mónica Ocampo.

En el preolímpico, las estadounidenses disputan sus primeros partidos oficiales desde que se coronaron en el Mundial de Canadá, a mediados de 2015. Han conquistado tres medallas de oro seguidas en los Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN PUEDES VER

“Cristiano está de pu… ma…”, se puso eufórico Zidane

Johan Cruyff afirma que le va ganando 2-0 al cáncer

Chivas, Veracruz y Santos habría violado el código de ética por el Papa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo