Futbol Internacional

Tuit del “Chicharito” causa polémica en el futbol alemán

Hernández publicó una foto donde se aprecia que el saque de banda previo al gol del Darmstadt fue “ilegal”


Un tuit del atacante mexicano “Chicharito” Hernández ha desatado una discusión en Alemania sobre la irregularidad del primer gol del Darmstadt en su derrota frente al Leverkusen.

Javier, quien estuvo ausente en Darmstadt por una lesión muscular, subió una imagen a su cuenta de twitter que mostraba el saque de banda previo al tanto de Wagner.

La foto muestra que el pie de Jungwirth, autor del saque de banda, está situado en gran parte dentro del terreno de juego, por lo que “Chicharito” no dudo en añadir la siguiente frase al tuit:

“Este es el saque de banda que causo el gol del Darmstadt… Un detalle muy pequeño puede cambiar un partido por completo”.

Las líneas de “Chicharito” fueron comentadas hasta tal punto que “n-tv” llegó a publicar un artículo aclarando que el gol del Darmstadt fue legal.

“En el momento del saque, el jugador debe tocar con una parte de ambos pies la línea de banda o la zona exterior del terreno de juego“, dice el artículo 15 del reglamento. Por tanto, Jungwirth no cometió infracción al tocar la línea con su talón izquierdo y el tweet de Chicharito no fue correcto”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El penal de pase de Lionel Messi y Luis Suárez no lo inventó Johan Cruyff

Embargan bienes raíces, yate y avión a Neymar en Brasil

Chivas ya tocó fondo: Almeyda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos