Publisport

¡Efecto Raúl Jiménez! El mexicano entró y el Benfica ganó en Champions

El delantero mexicano disputó 28 minutos en el partido de Ida de los Octavos de Final ante el Zenit


Benfica, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, se impuso 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio da Luz.

El atacante azteca inició el compromiso en la banca, en una competencia donde ha sido uno de los jugadores más importantes en el ataque del cuadro de Lisboa, ya que ha marcado dos goles y sumado dos asistencias.

Durante el primer tiempo ambas escuadras mantuvieron una posesión pareja del esférico, con escasas ocasiones de peligro creadas en la parte ofensiva y con ocho faltas para cada uno de los equipos.

En el segundo tiempo las “Águilas” emprendieron un mayor protagonismo en el encuentro, aunque sólo pudieron concretar un disparo a puerta y uno más desde fuera del área.

El delantero ex americanista entró al encuentro al minuto 63 en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, y mantuvo una discreta actuación en la que no tuvo oportunidades claras frente al marco del conjunto visitante.

Pese a ello, el equipo de Lisboa se adelantó al minuto 90, luego de que el brasileño Jonas Oliveira rematara de cabeza tras un tiro libre que el cuadro local pudo convertir para irse con ventaja 1-0 en el juego de ida.

Con este resultado el Benfica llegará por delante en la eliminatoria al Zenit Arena, donde disputarán el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Así transcurrió el partido:

El mexicano Raúl Jiménez iniciará en la banca con el Benfica para disputar el partido de Ida de los Octavos de Final, cuando reciba en el Estadio de la Luz al Zenit,

Te recomendamos: VIDEO: Carlos Albert y Jorge Vergara intercambian insultos en pleno programa

El cuadro portugués llega a la cita como el segundo mejor equipo del Grupo C con 10 puntos, mientras que la escuadra dirigida por André Villas calificó como el primer lugar del Grupo H con 15 unidades y una sola derrota.

Sigue aquí las mejores acciones del partido:

90′ ¡Finaliza el partido! El Benfica se queda con la ventaja en la Ida de los Octavos de Final, Raúl Jiménez jugó 28 minutos

90′ ¡Goooooooooooooool del Benfica! Jonas anota un agónico gol

82′ Disparo de Eliseu que ataja Lodygin.

69′ Centro de Jiménez que le llega a Gaitán pero el portero Lodygin evita el gol de gran forma.

62′ Entra de cambio Raúl Jiménez por Mitroglou

51′ Disparo de Axel Witsel que Julio César saca de buena forma para salvar al Benfica.

45′ Finaliza el primer tiempo en Portugal sin goles para nadie: Benfica 0-0 Zenit

39′ El gol sigue sin llegar a la cancha del Benfica pese a la insistencia de los locales

26′ Los visitantes intentan responder pero hasta ahora es el de casa el que domina las acciones

15′ Las Águilas presionan al frente pero aún no logran contrarrestar la zaga del equipo ruso

0′ Inicia el partido en el Estadio de La Luz; Raúl Jiménez está en la banca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último