"Messi es el Pelé de mi generación y "Chicharito" es un jugador decisivo": Belletti

El ex jugador brasileño del Barcelona estuvo de visita en México como parte de la gira de promoción del trofeo de la UEFA Champions League

Por Sergio Meléndez

El brasileño Juliano Belletti estuvo de visita en México como parte de la gira del trofeo de la UEFA Champions League para promocionar dicho torneo europeo, y ahí se dio tiempo para hablar sobre Lionel Messi, el Barcelona y hasta del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Belletti es recordado por aquel gol que marcó en la gran final de la Champions del 2006 frente al Arsenal a pase del sueco Henrik Larsson que significó la coronación del conjunto blaugrana, momento donde inició, de acuerdo con el brasileño, la época dorada del Barcelona.

“A mí me tocó ganar el del 2006 enfrentando al Arsenal de Thierry Henry, fue una competición increíble y muy importante porque el gol que hice fue el único que marqué con el Barcelona; como fue en una final y le dio el título al Barça tiene su valor especial no solo para el club sino en lo personal también”, recordó el jugador en entrevista para Publisport.

“Yo era lateral derecho, no estaba en el partido para marcar goles, lo que yo quería era dar un pase de gol pero tuve mi oportunidad y ayudé a este club. Muchos dicen que todo empezó ahí porque a partir de entonces el Barcelona ha ganado todo, ha cambiado la historia de este deporte”, continuó.

Y como parte del equipo blaugrana, era inevitable preguntar su opinión sobre el astro argentino Lionel Messi, con quien compartió vestido en sus inicios.

“Dentro del vestuario es un jugador muy introvertido, pero a la hora de salir al campo cambia completamente. Hemos visto muchos de los mejores jugadores de nuestra generación manteniendo un buen nivel dos, tres años y Messi no, Messi desde siempre  juega a un alto nivel y eso es muy difícil en este deporte. Es el Pelé de mi generación”, sostuvo Juliano.

Sobre las críticas que Lio ha recibido por no poder ganar un campeonato del mundo con Argentina, Juliano dijo que son parte de la carrera de un futbolista y de estar siempre llamando la atención con sus genialidades, como la forma en que cobró el penal ante el Celta de Vigo donde cedió el balón para que Luis Suárez anotara.

“No hay otro jugador que haya llegado a ese nivel, mantenerse así cada año, con ganas de seguir ganando, a nivel grupal, individual, habla muy bien de él porque para eso hay que trabajar al doble cada año, ya lo marcan más, buscan la manera de impedir que su futbol sea efectivo pero sigue haciendo cosas que nosotros debemos seguir disfrutando”.

“Hay mucha gente buscando cosas negativas, no sé por qué, como en el reciente penal… no pasa nada, la gente hace eso porque tiene calidad, tiene personalidad, ha entrenado para hacerlo, no para faltarle el respeto a nadie, ¿quién está diciendo esto? los que no son futbolistas, la gente de fuera. En lugar de buscar cosas negativas hay que disfrutar su futbol”, opinó.

Y ya que se encuentra en México habló sobre el buen nivel de juego que ha mostrado el atacante Javier “Chicharito” Hernández quien ya tiene su recorrido por varios equipos de Europa”

“Parece que la está pasando bien, es efectivo, sobre todo eso, un jugador para ser importante debe de ser decisivo. No es necesario que meta muchos goles, es decir, si van 4-0 o 5-0 que meta un gol sino que sea el gol decisivo para ganar en un 2-1, 1-0. Eso es muy importante en este futbol tan competitivo y hoy en día tan táctico mejor que otros años”.

Recordó los años que pasó al lado de Rafael Márquez, con quien ganó aquella “Orejona” del 2006 y a quien califica como una gran persona.

“Era un líder, un jugador excepcional, de una mentalidad increíble, era ejemplar en el vestuario, una de las piezas fundamentales de aquella conquista y es mejor persona que jugador, eso te lo garantizo”.

Finalmente Belletti dijo que espera que Brasil aproveche la localía de los Juegos Olímpicos y por fin conquiste esa medalla de oro que le hace falta al futbol carioca… ah, pero que no sea contra México.

“No me gustaría que en Juegos Olímpicos se diera la revancha México vs Brasil pero si me gustaría que ganáramos la medalla, no la tenemos todavía entonces, en casa es la mejor oportunidad”, concluyó.

TROFEO DE LA CHAMPIONS ES EXHIBIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Este martes fue presentado el trofeo de la Champions League de Europa que estará en exhibición al público en general este martes y miércoles en la Ciudad de México.

Belletti dejó en claro lo que representa ganar este certamen y todo lo que conlleva.

“Es un trofeo de un campeonato de Europa y estar cerca de él, entender por qué vale tanto. He jugado dos finales y puedo decir que es el trofeo más importante que hay, es todo un sueño ganarlo, es muy difícil porque hay grandes jugadores y equipos”, dijo.

La Fuente de las Cibeles en la Colonia Roma es el sitio donde permanecerá el trofeo los días 16 y 17 de febrero, para que los seguidores del balompié puedan tomarse su foto del recuerdo.

FICHA TÉCNICA:
NOMBRE: Juliano Haus Belletti
NACIMIENTO: 20 de junio de 1976 en Paraná, Brasil
DEBUT: 1994 (Cruzeiro)
CLUBES: Cruzeiro, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Villarreal, Barcelona, Chelsea, Fluminense, Ceará
PALMARÉS: Copa Mundial (2002), UEFA Champions League (2006), 1 Copa de Brasil, 4 títulos de liga en Brasil, 2 Ligas españolas (2005 y 2006), 2 Súper Copas de España (2005 y 2006), 2 Copas Cataluña, 2 FA Cup (2009 y 2010), 1 Premier League (2010) Community Shield, Copa Intertoto.

TAMBIÉN PUEDES VER

Pacquiao ofrece disculpas por comparar a homosexuales con animales

Carlos Albert y Jorge Vergara intercambian insultos en pleno programa

Necesita el box al menos 700 mil pesos para buscar su pase a Río 2016

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo