Necesita el box al menos 700 mil pesos para buscar su pase a Río 2016

El presidente de la FMB reveló la cifra que intentarán conseguir para asistir al Preolímpico de Argentina

Por Publisport / Notimex

Son mínimo 700 mil pesos los que requiere la selección nacional de boxeo para competir en el Preolímpico que se disputará en Buenos Aires Argentina, en busca de conseguir el boleto a Río 2016.

Dos entrenadores y 11 pugilistas son los que están contemplados para realizar el viaje, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló la cantidad que intentarán conseguir para disputar el certamen, toda vez que la Conade dejó de brindarle presupuesto desde hace 11 meses.

“Necesitamos cerca de 700 mil pesos para sufragar los gastos y esto sólo de nuestros boxeadores y dos entrenadores, pues si queremos mandar a un médico, fisiatra y delegado requerimos más recursos. Institutos como el de Chihuahua ya nos comprometieron su apoyo, pero los de Morelos y Nuevo León están condicionados a que sus pugilistas clasifiquen en el selectivo interno en la categoría de 60 kilos”, advirtió en declaraciones recogidas por el diario Cancha.

“Sergio Chirino ya tiene lo de su viaje gracias a que logró reunir unos 150 mil pesos, mismos que tienen sus padres, quienes se harán cargo de ese dinero, pues la federación no tocará un sólo centavo”, sentenció, a la vez que aseguró que están dispuestos a conseguir los recursos, sin importar que tengan que botear de nuevo como lo hicieron para asistir al Mund

Lista selección nacional de boxeo busca pase preolímpico de Argentina

A pesar de los problemas económicos y de logística, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), anunció a los pugilistas que buscarán su pase a Río 16.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Contreras, explicó que a este certamen, que se disputará del 9 al 20 de marzo próximo: “Durante el proceso de selección para integrar el equipo, la federación consideró los logros de nuestros deportistas en los torneos internacionales que han obtenido en el presente ciclo olímpico.

Te recomendamos: Tuit del “Chicharito” causa polémica en el futbol alemán

“Solamente nos queda decidir el nombre de los que asistirán en la categoría de los 60 kilogramos que se decidirá este viernes”, día en que se tendrá la eliminatoria final entre los peleadores: Brian González, del estado de Morelos, y Lindolfo Delgado, de Nuevo León, el pleito a realizarse en el marco de una confrontación entre México y Colombia.

Con el tamaulipeco, Raúl Curiel, en los 64 kilogramos y el mexiquense Elías Emigdio, en los 52 kilogramos ya clasificados a la justa cuatrienal, dio a conocer los nombres de los y las peleadores que buscarán su pase en Argentina.

En la rama femenil, Sulem Urbina en los 48 kilogramos, Victoria Torres (60 kg) y Alma Nora Ibarra (75 kg).

Mientras que en la varonil asistirán Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56 kg), Brian González o Lindolfo (60 kg), Juan Pablo Romero (69 kg). Además de Misael Uziel Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg), Jared Barraza Osorio (91 kg), y Elvis García Muñoz (91 kg).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo