Publisport

Almeyda empieza a padecer, la maldición de Dt´s argentinos en Chivas

El timonel del Rebaño no ha podido cambiar la estadística que indica los entrenadores pamperos sufren en Chivas

Matías Almeyda ganador de la Copa MX del Apertura 2015, empieza a ser un entrenador argentino más, sin brillo en el banquillo rojiblanco, en el historial de estrategas pamperos en el redil.

El octavo técnico argentino del Rebaño, en esta ocasión en la persona de Matías Almeyda, el cuarto en los torneos cortos; ha sufrido la misma suerte que sus antecesores de la misma nacionalidad dirigiendo al Guadalajara, cuadro que milita únicamente con futbolistas nacionales, y en donde salvo Oscar Ruggeri, el resto no encuentran la fórmula del éxito con los rojiblancos, ya que el Cabezón ganó cinco juegos, empató seis y perdió en seis ocasiones, pero jugó una liguilla.

El proyecto Almeyda tiene ya 15 partidos, de los cuales se contabilizan 6 empates, 5 descalabros y 4 triunfos, y está a dos juegos más de igualar el número de juegos que disputó en el torneo pasado con 9, y hoy registra un menor porcentaje de efectividad que cuando relevó al Chepo De la Torre en el Apertura 2015.

Además de Almeyda, la relación entre rojiblancos y técnicos pamperos no ha sido del todo favorable para los tapatíos, sin considerar estos antecedentes y pese a que el Guadalajara padece problemas de descenso.

Las gestiones

RICARDO LA VOLPE. Único que ha estado en 2 etapas con Chivas. La primera fue en la temporada 1989-90 y solo dirigió 14 partidos (2 ganados, 5 empatados y 7 perdidos), la segunda fue en Clausura 2004, únicamente 4 partidos (1 triunfo, 1 empate y 2 descalabros).

ÓSCAR RUGGERI
. Llegó a Chivas en el Verano 2001, en Invierno 2001 mantuvo invicto al equipo durante 14 jornadas, pero perdió en las últimas 4 y fue eliminado en Cuartos de Final. En Verano 2002 no clasificó a la Liguilla y salió. Él tomó la decisión de no viajar con Chivas a Nueva York para jugar la Copa Merconorte 2001, por lo que el equipo fue expulsado del torneo.

CARLOS BUSTOS. Comenzó el Apertura 2014 con Chivas y solo duró 10 partidos, ganó 2, empató 4 y perdió 4. Tras su salida hubo un interinato de Ramón Morales y después llegó José Manuel de la Torre.

Total de juegos

61 partidos

4 diferentes técnicos en torneos cortos

5 el número máximo de triunfos

1 llegó a la liguilla

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último