Otros Deportes

Lanzan carreras de preparación para el Maratón de la Ciudad de México

Adidas presentó sus Splits para que los competidores mejoren sus tiempos de cara al certamen del 28 de agosto


Con la intención de prepararse para el Maratón de la Ciudad de México, la marca Adidas hizo el anuncio de sus fechas para los Splits o carreras “de entrenamiento” que arrancarán el 13 de marzo con una primera competencia de seis kilómetros, así lo dio a conocer Teodoro Husemann, director de marketing de la marca alemana, en compañía de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

A partir del siguiente mes se podrá arrancar la participación en los distintos Splits que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, teniendo como base el primero que se realizará en el circuito Condesa, y que concluirá, en su primera parte, con la carrera estelar Adidas el 10 de julio con los 21 kilómetros, sin embargo la preparación posterior será con miras al Maratón Capitlalino del 28 de agosto.

El costo para cada uno de los Splits será de 375 pesos y la participación contará con alrededor de 4 mil 500 competieres que buscarán mejorara sus tiempos.

TE RECOMENDAMOS

¿Se acerca el regreso de Vanessa Huppenkothen?

“Estamos muy felices de presentar esta serie de Splits para que los corredores mejoren sus tiempos. Creemos que con estas competencias podrán estar listos para el Maratón de la Ciudad de México”, apuntó Husenmann.

Por su parte, Horacio de la Vega, titular de INDEPORTE indicó que la intención es seguirse convirtiendo en la “Capital del Deporte” porque los aficionados al ejercicio diariamente contribuyen para ampliar los escenarios donde se puede practicar alguna actividad física y por ende, correr se ha convertido en una de las principales formas de ejercitarse para los capitalinos. 

“El compromiso que tiene la marca con los maratones y el trabajo en conjunto para que este maratón de la Ciudad de México siga creciendo es fundamental. Para nosotros la parte del running es básica se han habilitado con varios lugares para los corredores.Queremos reiterar, la ciudad de México, es la capital del deporte. En esta segunda parte del mandato del jefe de gobierno del doctor Miguel Mancera queremos consolidar esto”, comentó De la Vega.

Comprometido con mejorar las rutas y la comodidad de los atletas, adidas deja de correr los Splits en sábado, para llevarse a cabo en domingo. Las fechas de los Splits, de la carrera adidas 21k y el MICM son las siguientes:

·          Split 6k

o    Fecha: Domingo 13 de Marzo

o    Lugar: Roma-Condesa

·          Split 9k

o    Fecha: Domingo 10 de Abril

·          Split 12k – Trail

o    Fecha: Domingo 15 de Mayo

·          Split 16k

o    Fecha: Domingo 12 de Junio

·          Carrera adidas 21k

o    Fecha: Domingo 10 de Julio

·          Medio Maratón de la CDMX

o    Fecha: Domingo 31 de Julio

·          Split 30k

o    Fecha: Domingo 14 de Agosto

·          Maratón de la CDMX

o    Fecha: Domingo 28 de Agosto

Las event tees que portarán los runners, consideradas playeras de calidad mundial, cuentan con tecnología Formotion, que ayuda a mejorar el desempeño del atleta a través del sistema de cortes que favorecen los movimientos naturales. De igual forma, la tecnología Climelite ayuda a los corredores a sentirse más frescos durante el recorrido.

 adidas es una marca que además de imponer retos, ayuda a los corredores a cumplirlos. Por ello, este año continúa ofreciendo las siguientes sesiones semanales gratuitas:

 

·          Bosque de Tlalpan (Frente a las cabañas)

o    Lunes y Miércoles 6:00 a 7:30 hrs. y 7:30 a 9:00 hrs.

·          El Sope Chapultepec (Glorieta de Físicos Nucleares)

o    Lunes y Miércoles 18:00 a 21:00 hrs.

o    Martes y Jueves 6:00 a 7:30 hrs.

·          Villa Olímpica (Pista de atletismo)

o    Viernes 6:00 a 7:30 hrs. y 7:30 a 9:00 hrs.

·          Distancias

o    Sábados 7:00 a 9:00 hrs.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cristiano no se arriesgaría a cobrar un penal como Messi: Hugo Sánchez

Se nos va Almeyda? El técnico de Chivas suena para dirigir en Argentina

¡’Marigol’ lo defiende! Domínguez considera injustas las críticas hacia Cuéllar

¡Amenaza con volver al Tri! Miguel Herrera quiere la revancha

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos