Nadador mexicano compite bajo la bandera de FINA

Daniel Delgadillo no estaba informado que México estaba suspendido de toda actividad oficial y participó en el Mundial de Aguas Abiertas representando a FINA

Por Publisport

El nadador mexicano Daniel Delgadillo participó en el Mundial de Aguas Abiertas, en Argentina, como representante de la FINA, debido a que viajó antes de darse a conocer la suspensión de la Federación Mexicana de Natación de cualquier competencia oficial.

Cuando Delgadillo llegó a Viedma, le avisaron que la FINA había suspendido a México. No obstante, le permitieron competir con gorra y uniforme de México.

El nadador, quien ocupó el quinto lugar con un tiempo de 27.06.01, desconoce cómo quedara registrado en la prueba realizada durante el Festival de la Patagones-Viedma, que abrió la Copa del Mundo FINA 10 km MSWC el pasado 6 de febrero.

“Mi preocupación antes de llegar a Argentina es que no sabía si me dejarían competir o no, entonces al llegar allá me dicen que efectivamente la FINA suspendió a México y que debía competir bajo la bandera del organismo, entonces ni modo, ahora sin representar los colores de México”.

Delgadillo dijo que le preocupa el selectivo de Portugal, porque otorga 10 plazas a los primeros 10 lugares para los Juegos Olímpicos Río 2016, además de una plaza más por Continente.

En entrevista con la cadena TDN, el nadador manifestó que él mismo se pagó el viaje a Argentina y que no estaría en la Fecha 2 de la Copa del Mundo que se celebra el próximo 26 de febrero en Abu Dhabi.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chris Bosh volvió a usar anticoagulantes

Ronda Rousey: las mejores portadas de la peleadora de artes marciales

¿Quién es la verdadera decepción en Chivas? En el cartón del día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo